Fermín López y Lamine Yamal celebran un gol contra el Atlético de Madrid

Fermín López y Lamine Yamal celebran un gol contra el Atlético de Madrid FCB

Primer equipo

Los tres jóvenes (y Lamine Yamal) del Barça que triunfan con Xavi

El técnico de Terrassa está encantado con el rendimiento y el descaro de los canteranos

18 marzo, 2024 11:01

Noticias relacionadas

Lamine Yamal debutó, la pasada temporada, con 15 años. La marcha de Ousmane Dembelé fue la mejor noticia para el joven delantero, que comenzó el curso con grandes actuaciones. Nadie, ni Xavi entonces, podía imaginarse que tres jóvenes más del Barça serían piezas básicas para él. En el Metropolitano, Cubarsí, Héctor Fort y Fermín estuvieron muy acertados.

Fermín jugaba hace un año en el Linares y poco podía imaginarse que daría el salto al primer equipo. En verano, en Estados Unidos, le marcó un gol al Real Madrid y se lo creyó. Suplente habitual, ha esperado su oportunidad, con las lesiones de Gavi, Pedri y Frenkie de Jong.

Dos partidos con gol

El centrocampista andaluz es un jugador muy vertical, muy intenso. Marcó contra el Nápoles y marcó contra el Atlético. En su primer curso ya suma seis goles y su valor de mercado, según Transfermarkt, ya es de 15 millones de euros. Y subiendo.

Fermín aportó intensidad; Cubarsí, seguridad. El defensa es, con Yamal, la gran joya de la cantera barcelonista. Destaca por su sentido de la anticipación, su contundencia y su buen manejo del balón. Ya suma 13 partidos con el primer equipo y Xavi asegura que se siente muy tranquilo con él.

La euforia de Pau Cubarsí en la victoria del Barça en la Champions League

La euforia de Pau Cubarsí en la victoria del Barça en la Champions League FCB

Diestro en la banda izquierda

Cubarsí tuvo mucho trabajo en el Metropolitano. Sobre todo, en los primeros minutos. Le tocó bailar con Morata y supo contener al defensa internacional. Además, se mostró seguro con el balón e interpretó muy bien el partido.

Igual o más meritoria fue la actuación de Héctor Fort, recambio de emergencia de Cancelo. Jugó por la banda izquierda, siendo diestro, y cumplió sobradamente. Salvo sorpresa, hará la próxima pretemporada con el primer equipo y, desde hace tiempo, en el Johan Cruyff hablan maravillas de él. Igual que de sus compañeros, jóvenes con mucho talento y ambición.