Los futbolistas del Barça preparan el partido contra el Atlético de Madrid

Los futbolistas del Barça preparan el partido contra el Atlético de Madrid FCB

Primer equipo

Gran sorpresa en el once del Barça contra el Atlético

Xavi Hernández ha revolucionado la alineación para el Wanda Metropolitano

17 marzo, 2024 19:37

Noticias relacionadas

El FC Barcelona afronta uno de los duelos más complicados de Liga contra el Atlético de Madrid. El conjunto entrenado por Xavi Hernández visita el Wanda Metropolitano con la misión de asaltar la segunda plaza de la clasificación, a un punto. Finalmente, el técnico catalán solo ha contado con el regreso de Marcos Alonso tras recibir el alta médica. Nuevamente, el staff azulgrana ha compuesto la alineación titular bajo mínimos con una gran sorpresa: Héctor Fort.

El equipo azulgrana saltará al campo del Wanda Metropolitano con la siguiente alineación: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Héctor Fort; Andreas Christensen, Ilkay Gundogan, Sergi Roberto; Raphinha, Robert Lewandowski, Joao Félix.

Solo regresa Marcos

A pesar de la novedad de Marcos Alonso, el lateral madrileño encadena casi cuatro meses de inactividad. Joao Cancelo, inquilino habitual en banda izquierda desde la baja de Alejandro Balde, se cayó de la convocatoria a última hora. Unas inesperadas molestias han apartado al carrilero portugués de la contienda en la zona alta de la tabla. Otros medios como TV3 aseguran que su misteriosa ausencia se debe a "problemas personales".

Sergi Roberto y Héctor Fort, titulares en el once del Barça contra el Atlético

Sergi Roberto y Héctor Fort, titulares en el once del Barça contra el Atlético FCB

Tampoco ha entrado Ferran Torres. En la rueda de prensa previa al encuentro, Xavi confirmó su vuelta a la lista junto a Marcos, salvo imprevistos. "Mañana damos la lista y, en principio, los dos estarán si no cambia nada". Pero el barcelonismo tendrá que seguir esperando el regreso del delantero valenciano.

Los menores al poder

Una vez más, Pau Cubarsí jugará de inicio. Además, Héctor Fort volverá a escena para llenar ese vacío en el lateral izquierdo. No les tiembla el pulso a los menores de edad, que acompañarán a Ronald Araujo y Jules Koundé en la zaga.

No así Lamine, que descansará en el banquillo. Esta vez, Raphinha tendrá la responsabilidad de estirar al cuadro barcelonista por banda derecha. Le acompañarán Robert Lewandowski y Joao Félix en la punta de lanza. El menino quiere volver a reivindicarse contra su exequipo, después de marcar el gol de la victoria en la primera vuelta (1-0).  

Sergi Roberto, premiado

El míster ha premiado en esta ocasión a Sergi Roberto, autor de una media hora magnífica en el pasado triunfo ante el Nápoles y la asistencia del tercer gol (3-1). El primer capitán formará tridente en el centro del campo junto al incombustible Ilkay Gundogan y Andreas Christensen, un inquilino no tan provisional en el pivote. El central danés gana soltura de 5 con el paso de los encuentros.