Xavi se retira del Metropolitano después de ser expulsado

Xavi se retira del Metropolitano después de ser expulsado EFE

Primer equipo

El mal fario con las lesiones del Barça que Xavi silencia

Andreas Christensen no pudo participar en el partido contra el Atlético tras sufrir molestias en el calentamiento

18 marzo, 2024 13:37

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sueña con alzar un título a final de temporada. El equipo ha retomado el camino de la victoria y encadena dos buenos partidos ante dos grandes equipos, Nápoles y Atlético de Madrid. Y Joan Laporta respira aliviado. Por fin disfruta de algo de calma, después de una temporada que ha sido una montaña rusa. Los que no disfrutarán de un merecido descanso son los servicios médicos y los fisioterapeutas del Barça.

Aún no había ni empezado el partido cuando Andreas Christensen se retiró lesionado en el calentamiento de los azulgrana en el Metropolitano. Un patrón más frecuente de lo que debería ser en can Barça y que pone el punto de mira en la preparación física del equipo, comandada por Iván Torres.

Demasiadas lesiones

La del defensa danés no es la única lesión que se ha producido antes del comienzo de un encuentro. El Barça ha sufrido más de 10 lesiones musculares que señalan directamente a la preparación. Christensen ha sufrido algo que ya padeció Iñigo Martínez, precisamente contra el Atlético en Montjuïc..El central vasco se retiró en el calentamiento y estuvo un mes alejado de los terrenos de juego. Será importante que, ahora, el central procedente del Chelsea no sea llamado con su selección en el parón.

Andreas Christensen en el partido contra el Nápoles

Andreas Christensen en el partido contra el Nápoles EFE

Xavi declaró posteriormente que Christensen no sufre ninguna lesión. "A mí me ocurrió también como jugador. Tiene una tendinitis en los Aquiles, que el dolor va a días, y en el calentamiento nos ha dicho que hoy no podía", explicó el entrenador de Terrassa. Por suerte, en su lugar entró Fermín López y el Barça no echó de menos el equilibrio que aporta el central reconvertido en mediocentro. Xavi siempre ha protegido a su staff, en la preparación y análisis de partido. Aunque el número de lesionados asusta.

Lewandowski lo tiene claro

Robert Lewandowski dio con la tecla en sus declaraciones postpartido. En la televisión con derechos, el delantero polaco afirmó que los entrenamientos habían cambiado respecto a los primeros meses: "En las últimas semanas hemos cambiado los entrenos, más intensidad. Físicamente ahora yo me siento muy bien. Creo que mis compañeros piensan lo mismo".

Aunque quizás llega algo tarde, el conjunto de Xavi Hernández ha reaccionado. No depende de piezas tan importantes como el mismo Christensen, Pedri o Frenkie de Jong. El Barça no ha echado de menos a sus grandes figuras y ha mejorado en lo colectivo. Se debe agarrar a este patrón de juego para afrontar los próximos partidos. Y soñar con hacer algo grande.

Fermín López y Joao Félix después del tercer gol contra el Atlético

Fermín López y Joao Félix después del tercer gol contra el Atlético EFE