Vinícius Junior, delantero del Real Madrid

Vinícius Junior, delantero del Real Madrid IRINA R. HIPÓLITO

Real Madrid

El Real Madrid denuncia insultos racistas a Vinicius en los campos del Barça y el Atlético

La entidad merengue presidida por Florentino Pérez acudió a la Fiscalía General del Estado 

15 marzo, 2024 15:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha compartido un contundente comunicado que abre un nuevo capítulo de los cánticos contra Vinicius Júnior. La entidad merengue ha confirmado a través de sus canales oficiales que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presuntos insultos de índole racista hacia el delantero brasileño, los cuales habrían tenido lugar en los estadios del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Es importante recordar que Vinicius ya había denunciado en su cuenta oficial de X --anteriormente Twitter-- los cánticos de algunos hinchas a las afueras del Estadio Metropolitano, justo antes de disputarse el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. El delantero sudamericano expresó que "espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente".

El comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuïc y del Estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League.

El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio.

El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos".