Gerard Piqué intentando frenar a Kylian Mbappé en 2021

Gerard Piqué intentando frenar a Kylian Mbappé en 2021 EFE

Culemaníacos

La Ligue 1 se la tiene jurada a Gerard Piqué: la vacilada, con Mbappé de por medio

El duelo en cuartos de final de la Champions League entre Barça y PSG ya ha dejado sus primeras reacciones, con la Kings League en el ojo del huracán

15 marzo, 2024 15:16

Noticias relacionadas

Los cuartos de final de la Liga de Campeones están decididos. El sorteo ha dejado un cartel apasionante, con algunos enfrentamientos que traen cola, como el Real Madrid-Manchester City. O un PSG-Barça, que ya viene siendo habitual. De hecho, se enfrentaron la última vez que el FC Barcelona alcanzó las eliminatorias de Copa de Europa. El equipo, por aquel entonces entrenado por Ronald Koeman, cayó de manera estrepitosa en un vacío Camp Nou por el coronavirus (1-4).

Una goleada que será recordada por el hat trick de Kylian Mbappé en la capital catalana. El Barça no iba sobrado en defensa. Le tocó sufrir al delantero galo a Mingueza, Júnior Firpo, entre otros. Pero, sobre todo, el que se tuvo que encargar de defenderlo fue Gerard Piqué. El central catalán entraba en la recta final de su carrera y la eliminatoria dejó una imagen emblemática.

La vacilada de la Ligue 1

Sólo uno de los dos podrá llegar a las semifinales, entre Barça y PSG. Y la rivalidad ya ha empezado también fuera del campo. La liga francesa ha aprovechado aquella eliminatoria para tirar un palo a Gerard Piqué y amargar la memoria de los barcelonistas. Esta ha sido la vacilada de La Ligue 1:

La liga francesa considera que este fue el momento en el que Gerard Piqué se empezó a plantear su futuro en el fútbol. A partir de este instante, el central catalán comenzó a pensar en otros proyectos, que llevó a cabo, como el de la Kings League. Además, aquel mismo verano de 2021, Kosmos se hizo con los derechos de la competición y emitió el debut de Leo Messi en el canal de Twitch de Ibai.

Los jóvenes, con ganas

Las promesas de la Masía son las que han vivido las derrotas fatídicas en Champions de su equipo. Por este motivo, en sus redes sociales han mostrado sed de venganza. El primero ha sido Héctor Fort:

Héctor Fort tiene ganas de enfrentarse al PSG en la Champions

Héctor Fort tiene ganas de enfrentarse al PSG en la Champions REDES

Alejandre Balde también se ha hecho ver en Instagram:

Alejandro Balde animará a sus compañeros mientras afronta su recuperación

Alejandro Balde animará a sus compañeros mientras afronta su recuperación REDES

Otro en sumarse ha sido Marc Guiu. Los jóvenes formados en la Masía tienen ganas de ver a un gran Barça de nuevo.

Marc Guiu tiene ganas de jugar contra el PSG

Marc Guiu tiene ganas de jugar contra el PSG REDES