Terrible rival para el Barça tras el sorteo de cuartos de final de la Champions League
Los culés disfrutarán de la eliminatoria del morbo, con el partido de vuelta en Montjuïc
15 marzo, 2024 12:24El FC Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League. El partido de vuelta se celebrará en Montjuïc. El sorteo de la máxima competición europea ha deparado suerte desigual para los equipos españoles. El Real Madrid se medirá al Manchester City de Pep Guardiola en la eliminatoria más complicada. En cambio, el Atlético jugará contra el Borussia Dortmund, el rival que todos querían.
Pero no todo son malas noticias para el Barça. Y es que el conjunto de Xavi Hernández se mediría al ganador del cruce entre el cuadro colchonero y el equipo negriamarillo en unas hipotéticas semifinales. La lotería de la máxima competición continental ha terminado con el siguiente cuadro:
Cuartos de final
Ida 9/10 de abril; vuelta 16-17 de abril
Arsenal-Bayern de Múnich
Atlético de Madrid-Borussia Dortmund
Real Madrid-Manchester City
PSG-FC Barcelona
Semifinales
Ida 30 de abril/1 de mayo; vuelta 7/8 de mayo
Ganador Arsenal-Bayern de Múnich vs ganador Real Madrid-City
Ganador Atlético-Borussia vs ganador PSG-Barça (Lado del cuadrante local en la final de Wembley)
Mbappé, último verdugo azulgrana
La expectación del duelo entre azulgranas y parisinos será máxima. Representa el regreso de Ousmane Dembelé a la capital catalana, un año después de su abrupta salida. También supondrá la primera contienda de Luis Enrique contra su exequipo desde que abandonara Can Barça en 2017. El morbo está servido en los cuatro costados del campo, incluso en el área técnica.
Para más inri, la mayor amenaza ofensiva del elenco francés: Kylian Mbappé. El astro de 25 años acumula 35 goles en 36 partidos oficiales esta temporada. Donatello le endosó tres tantos a la Real Sociedad en los dos partidos de octavos de final. Precisamente, en la Champions 2020-21, el delantero galo eliminó al Barça de octavos con un hat-trick en la ida (4-1) y otra diana en la vuelta (1-1).