El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha apuntado contra los medios de comunicación como culpables del mal juego que refleja el equipo sobre el terreno de juego. El técnico del equipo azulgrana ha señalado al entorno que rodea el club por críticas exageradas de la prensa que afectan, sobre todo, a los más jóvenes de la primera plantilla.
"No tengo ninguna duda de que las críticas de la prensa afectan al juego del equipo. Se generan situaciones y escenarios que no son reales, entonces afecta. Esto me ha pasado a mí como futbolista y les pasa a mis futbolistas. Ha afectado al equipo en la primera parte. Hay un nerviosismo excesivo", ha dicho el míster catalán en rueda de prensa tras el sufrido triunfo contra el Alavés (2-1).
Los jóvenes, afectados
Xavi se ha referido a las jóvenes promesas azulgranas como los más condicionados por las críticas vertidas desde los medios de comunicación: "Es culpa nuestra el descontento de la gente. Pero los jóvenes sienten una tensión que el año pasado no estaba. La sensación cuando ves las caras de los jugadores es que vamos así --gesto con el agua al cuello--. Intento transmitir tranquilidad y calma. Hay momentos que sale y otros que no. Hay que ser autocríticos y reforzar esta idea. Las notas son al final de la temporada".
"A mí no me afecta porque yo no juego a fútbol. Los que juegan son los futbolistas. Yo nervioso me pongo poco. A los futbolistas los veo tensos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y estoy de aquí de entrenador, les he dicho eso. Estos jugadores merecen crédito. Estamos mal, pero hemos sacado un partido que se ha puesto feo. Valoro el carácter del equipo, hemos estado bien media hora en la segunda parte", ha destacado el técnico egarense la reacción del Barça.
Drama excesivo
El estratega barcelonista ha comparado el bache actual, líderes de grupo en Champions League y a cuatro puntos del líder en Liga, con la del curso pasado: "Yo nunca lo veo negro. No sé si es una virtud o un defecto. Busco soluciones a los problemas. El año pasado estábamos mucho peor que este".