Sabe Xavi que el Barça sigue mostrando un juego gris e intermitente. Pese a ello, este sábado valoró especialmente la actitud y personalidad del equipo para remontar, nuevamente, un marcador adverso en Liga. El equipo ha logrado tres puntos de oro ante el Alavés, y el de Terrassa celebra que ahora haya un parón FIFA para recapacitar, ordenar ideas y dar con la tecla para recuperar las mejores sensaciones a la vuelta.
"Posicionalmente no hemos estado mal, pero sí espesos en las pérdidas de balón. Hemos sufrido en las transiciones con Samu, que ha tenido un par para el 0-2, pero luego nos hemos ordenado y el equipo ha empujado, ha tenido personalidad. Hemos mejorado un pelín, pero hay que hacerlo mucho más. Hay que ser autocríticos, aunque teníamos que dar la cara, sacar la casta, y hemos remontado. Victoria importante", valoró el técnico culé justo después del partido.
Le preguntaron, como no podía ser de otra forma, por el gol recibido a los 20 segundos. Una situación que ya se repitió en Granada, y que ha estado a punto de suceder en otros partidos de esta temporada. "¿El gol a los 20 segundos? Sacamos de centro y buscamos estar en campo contrario. Ha sido una pérdida de Gundogan, que ahí el Alavés en las transiciones son letales".
La importancia de corregir errores
"Hemos perdido puntos por muchos regalos nuestros. Por suerte, después nos hemos ordenado. El equipo no está en el mejor momento, y nos va a venir bien el parón para descansar y recapacitar", expresó el entrenador blaugrana.
Explicó además el cambio posicional de Koundé y Araujo a la media hora, para evitar así la superioridad física de Samu. "Ronald es el mejor en el mano a mano. Hoy estábamos sufriendo por el centro, y lo hemos cambiado. Hemos cambiado también tácticamente en la segunda parte y ha dado sus frutos. Destacar la personalidad del equipo para remontar", puntualizó Xavi.
Lewandowski rescató al Barça
Se mostró contento con el doblete de Lewandowski, que recupera la pólvora tras seis partidos seco. "Lewandowski siempre está, porque quiere y tiene liderazgo. Hoy ha marcado la diferencia, golazo de cabeza y luego el penalti que nos da los tres puntos. El equipo ha hecho un gran trabajo físico", valoró, más optimista que antes del encuentro. "Tengo claro que vamos a mejorar. Soy muy positivo, más aún sabiendo que el equipo ha hecho grandes partidos. Hay que continuar, estoy tranquilo".