Xavi Hernández ha tenido que confeccionar la alineación titular del Barça-Athletic con 13 jugadores del primer equipo disponibles. Seis perlas del filial y el Juvenil han completado la convocatoria, con el matiz de Lamine Yamal y Fermín López, que ya participan con el primer equipo. Por precaución, el técnico del FC Barcelona ha reservado a dos futbolistas de cara a los próximos partidos ante el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid.
El extremo de 16 años y Ronald Araujo han empezado el encuentro desde el banquillo. El alud de bajas no da tregua en el intento de efectuar las rotaciones. Pero Xavi todavía puede permitirse algunas licencias. Sobre todo, por la carga de partidos del central uruguayo y la lesión del jovencísimo internacional español.
El debutante más joven de la historia del club acaba de recibir el alta médica por una lesión en el psoas, y el míster ha optado por la cautela. De todas formas, el extremo de 16 años ha salido en la segunda parte, en lugar de Oriol Romeu.
Experimento de supervivencia
Escaso margen ha tenido el técnico azulgrana en la elección del once. La lesión de Robert Lewandowski y el regreso entre algodones de Lamine no han dejado más opción que alinear a los dos delanteros disponibles: Ferran Torres y Joao Félix.
Por primera vez esta temporada, el Barça salta al terreno de juego sin ningún delantero centro. En ausencia del delantero polaco, Ferran y Joao Félix se han ubicado en punta, con el jugador valenciano pegado a banda y atacante portugués más centrado.
Descanso en defensa
En la zaga, la buena actuación de Iñigo Martínez ha brindado un merecido descanso a Araujo, con vistas a los próximos duelos exigentes. El defensor charrúa ha entrado de refresco en la segunda parte y ha sufrido una caída peligrosa sobre su lumbar. A pesar del susto, ha seguid osin problemas.