Xavi Hernández tiene muchas bajas. Demasiadas. La enfermería del Barça se ha llenado en las últimas semanas y muchos jugadores todavía no están en las mejores condiciones posibles. Contra el Athletic, el técnico de Terrassa deberá apostar por un equipo de circunstancias, una semana antes de recibir al Real Madrid.
La gran duda de Xavi radica en la defensa. Ausente Koundé por lesión, Cancelo jugará como lateral derecho y la gran incógnita está en conocer la pareja de centrales. Araujo tiene prácticamente garantizada su participación y el técnico deberá decidir entre Christensen o Iñigo Martínez, que está teniendo muy poco protagonismo.
Xavi, presumiblemente, contará con Ter Stegen, Gundogan y Araujo, recién llegados de los compromisos de sus selecciones, mientras que Lamine no está en las mejores condiciones físicas.
Fermín tiene sus opciones
Fermín, el otro jugador del Barça B que se entrena y va convocado habitualmente con el primer equipo, podría tener otra oportunidad contra el Athletic.
El posible once titular será el formado por: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Christensen o Iñigo Martínez, Balde; Oriol Romeu, Gundogan, Gavi; Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix.
Pedri y Lewandowski
El próximo sábado, contra el Real Madrid, Xavi espera contar ya con Pedri y no descarta a Lewandowski. El clásico llegará muy pronto para algunos futbolistas clave para el buen funcionamiento del Barça.