El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha respaldado a Joan Laporta en su teoría sobre el "madridismo sociológico" existente en Madrid. El directivo del Barça ha confirmado sin tapujos en los instantes previos al encuentro contra el Athletic de Bilbao que ha atestiguado la influencia desde la capital española.
"Por supuesto que creo que existe el madridismo sociológico. He estado en dos mandatos con el presidente Laporta. El resumen es que el Barça para ganar tiene que hacer lo del año pasado: ganar una Liga por diez puntos. Entonces se acaban los madridismos sociológicos que en este caso comparto totalmente con nuestro presidente", ha afirmado a los micrófonos de DAZN.
"En todos los poderes"
En la asamblea de socios compromisarios del Barça, Laporta volvió a describir la definición de lo que el máximo dirigente de la entidad había bautizado como "madridismo sociológico": "Este caso Negreira se ha aprovechado para perjudicar al Barça. ¿Quiénes son? Gente que no quiere que el Barça sea Més que un Club. Cuando vamos a Madrid por trabajo, te das cuenta que hay un madridismo sociológico en todos los poderes: financiero, político, mediático y deportivo. Se palpa este madridismo sociológico en todos los que dirigen los organismos de poder estatal".
De todas formas, el presidente del club aseguró que "este proceso --caso Negreira-- lo ganaremos y repetiremos el mejor Barça de la historia". Es más, Laporta ve el reflejo de su primer mandato, que coronó con la conquista del sextete: "No lo pasaron bien en nuestra primera etapa. El presidente es el mismo y el entrenador, Xavi Hernández, era el mejor centrocampista del mundo".