Los dos lesionados del Barça que llegan a tiempo para el Barça-Athletic
Xavi espera recuperar a un par de jugadores importantes para el regreso de la Liga
16 octubre, 2023 19:30Noticias relacionadas
Xavi Hernández empieza a ver la luz a final del túnel. Después de varias semanas con pésimas noticias por las sucesivas lesiones en el FC Barcelona, el técnico egarense ya tiene motivos para respirar con tranquilidad de cara al compromiso contra el Athletic Club del próximo 21 de octubre. Para ese enfrentamiento liguero, el equipo culé espera tener de regreso a dos futbolistas importantes, siendo el caso de Alejandro Balde y Lamine Yamal.
En camino para volver
Desde hace varios días que se ha transmitido mucha tranquilidad en el club azulgrana con respecto a la situación de los dos canteranos. Balde sufrió una molestia en los aductores durante el compromiso de la selección española contra Escocia, mientras que Yamal tuvo una lesión pequeño alcance en el psoas ilíaco. Las sensaciones con ambos son realmente positivas, por lo que se espera que puedan formar parte de las sesiones de entrenamiento.
Se trata de una noticia realmente positiva para Xavi antes del duelo contra el Athletic de Ernesto Valverde. El hecho de tener una plantilla corta hace que la aparición de la plaga de lesiones ocasione todo un drama en el cuerpo técnico, por lo que la recuperación de Balde y Yamal --nominados al Golden Boy 2023-- sea un motivo de sosiego. Aunque es evidente que el de Terrassa espera que la enfermería se pueda vaciar lo más pronto posible: Jules Koundé, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri.
También es importante recordar que otro de los jugadores que estaría cerca de regresar a las convocatorias sería Pedri. El centrocampista canario se encuentra en la recta final de su recuperación, pero según la información de Javi Miguel, no formaría parte de la plantilla contra el Athletic Club. La expectativa es que esté totalmente listo de cara a la tercera jornada de la Champions League contra el Shakhtar Donetsk.
Xavi tira del filial y juvenil
En este sentido, la enorme cantidad de bajas en el FC Barcelona ha obligado a Xavi a tirar de muchos futbolistas del filial y juvenil azulgrana. En la sesión de entrenamiento de comienzo de semana se ha llamado a Mamadou Mbacke Fall, Noah Darvich, Iker Goujon, Dani Rodríguez y Sergi Domínguez para formar parte de los trabajos del primer equipo.
Varios de esos jugadores esperan ganarse la confianza de Xavi para tratar de formar parte de alguna de las próximas convocatorias, teniendo en cuenta la poca cantidad de efectivos disponibles de primer nivel. En un plazo de dos semanas, el Barça se estará enfrentando al Athletic Club, Shakhtar Donetsk y Real Madrid, siendo todos como locales en Montjuïc.