El Camp Nou es un estadio maldito para el Athletic. También Cornellà-El Prat. En en siglo XXI, el club rojiblanco solo ha ganado una vez en cada uno de los dos estadios barceloneses. Esta noche, el equipo de Valverde sueña con una victoria histórica en Montjuïc, la actual casa de un Barça con la mente puesta ya en el clásico del próximo sábado.

El Barça es, posiblemente, el peor rival para el Athletic. Al menos, en Barcelona. Las estadísticas son crueles para los rojiblancos. Su última victoria en el Camp Nou fue en la temporada 2001-2002, cuando se impuso por 1-2. Entonces, el club azulgrana vivía días complicados, con Joan Gaspart en la presidencia y Carles Rexach como entrenador.

El Athletic, desde entonces, tiene una estadística horrorosa en el campo del Barça. De los últimos 20 partidos, ha perdido 18 y ha empatado dos.

Las goleadas

El Barça le endosó algunas goleadas sonadas al Athletic. Por ejemplo, en la temporada 2009-2010, con Pep Guardiola de entrenador. Los barcelonistas se impusieron por 4-1.

Ferran Torres, mirando el esférico, en una acción del triunfo del Barça contra el Athletic Club / FCB

La temporada 2012-13, con Tito Vilanova de entrenador, el Barça goleó al Athletic por 5-1, mientras que en la 2015-16, con Luis Enrique, los barcelonistas vencieron por un rotundo 5-0. Las dos últimas temporadas, el Barça ha ganado por 4-0.

La Copa del Rey

El Barça también ha sido una pesadilla para el Athletic en las finales de la Copa del Rey. En 2009, el equipo de Guardiola se impuso por 4-1 en Mestalla. Tres años después, en la despedida del técnico de Santpedor, el Barcelona ganó por 3-0 en el Calderón. Y en la temporada 20-21, en Sevilla, el Barça fue campeón tras vencer por 4-0.

Messi celebra el gol contra el Athletic en 2015 / EFE

El Camp Nou también acogió una final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic, en 2015, con victoria azulgrana por 3-1, con un primer gol estelar de Messi.

El Espanyol

Cornellà-El Prat tampoco es un campo amable para el Athletic. La pasada temporada, el equipo rojiblanco se impuso por 1-2. Fue su primera victoria en el campo de un Espanyol que ahora milita en Segunda División.

Noticias relacionadas