El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha demostrado su predilección por los jóvenes de la Masía en el triunfo contra el Sevilla. El técnico egarense ha apostado por Lamine Yamal y Fermín López, este último como recambio de Raphinha. Y se ha rendido ante la exhibición del mediocampista de 20 años. El Barça puede fardar de nueva estrella, que ni siquiera contaba con participar en el primer equipo esta temporada.

"Fermín me parece un gran jugador, creo que puede estar muchos años en el Barça porque tiene condiciones para ello. Domina las dos piernas, no pierde pelotas, tiene uno contra uno y tiro desde fuera del área. Hoy ha hecho un gran partido, un partidazo diría... hace las cosas que le decimos a la perfección y encima se atreve", ha afirmado el míster azulgrana en rueda de prensa.

Fermín López realiza un disparo en el Barça-Sevilla FCB

Exhibición

Lo de Fermín como interior frente al equipo hispalense se traduce en una exhibición de fútbol. En Mallorca firmó el gol del empate, en su segundo partido de Liga. Y tampoco se ha arrugado delante de un rival de mayor entidad. 

Apenas pisar el terreno de juego en sustitución de Raphinha, ha rozado el primer tanto del partido. El canterano de la Masía ha recibido un pase filtrado de Lamine en el área pequeña, y ha rematado a la media vuelta. Tras su ocasión, se ha enfundado el mono de trabajo y ha demostrado una capacidad de asociación asombrosa, dada su corta experiencia en el primer equipo.

Orgulloso

En términos generales, Xavi ha presumido de los cuatro jóvenes que han tirado del carro ante el Sevilla: "Es un placer y me enorgullece que jugadores tan jóvenes, de la casa, rindan y cumplan de esta manera. Tanto Balde, Gavi como Fermín y Lamine han hecho un gran partido. Contento, y me enorgullece que hayan salido de la casa".

Fermín López y Lamine Yamal celebran el gol del Barça al Sevilla EFE

Fermín no tuvo problemas en bajar al Barça B para echar una mano y no quedarse estancado. A principios de septiembre, cuando solo había disputado cuatro minutos contra el Villarreal, participó en el duelo del filial ante el Gimnástic de Tarragona. La mala fortuna se cebó con el interior onubense, que se marchó expulsado por doble amarilla. A finales de mes, le ha dado la vuelta a la tortilla.

Noticias relacionadas