Los niños suben las revoluciones del Barça de Xavi
El buen rendimiento de Lamine Yamal y Fermín López justifica la confianza del técnico catalán en la cantera
29 septiembre, 2023 23:34Noticias relacionadas
Xavi Hernández no se cansa de reiterar en sus apariciones ante los medios su confianza en los futbolistas salidos de la Masía. Y contra el Sevilla (1-0) no le ha vuelto a temblar el pulso en el momento de alinear a Lamine Yamal de inicio. Tampoco ha titubeado al escoger a Fermín López para sustituir a Raphinha por delante de Ferran Torres y Oriol Romeu. En esa balanza entre juventud y resultados, el técnico del Barça ha salido ganador. Las dos jóvenes promesas se han erigido en protagonistas del conjunto azulgrana.
De hecho, el talentoso extremo ha propiciado el único gol del partido. En el minuto 76, Ferran Torres ha servido un centro al interior del área que Lamine ha cabeceado. El remate del delantero ni siquiera iba a puerta, sino que se dirigía a encontrar a un compañero en el área pequeña. Aun así, Sergio Ramos ha impactado erróneamente con el balón y lo ha metido dentro de su propia portería.
Lamine, hiperactivo
Si bien en la primera parte Lamine Yamal ha arrancado más dubitativo y discreto de lo que acostumbra, en la reanudación ha recuperado el tono. La banda derecha ha vuelto a convertirse en un puñal que ha provocado dolores de cabeza a Adrià Pedrosa. Esta vez, no ha tenido que lamentar tantas incursiones de Joao Cancelo, más comedido con tal de compensar las subidas de Alejandro Balde por el costado izquierdo.
El ❜𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮, 𝘁𝗿𝗮́𝗴𝗮𝗺𝗲❜ de Sergio Ramos.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 29, 2023
El autogol que le da los tres puntos al Barça.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Z9QXPuFDsf
Lo que no esperaba el lateral sevillista era que el peligro del canterano azulgrana vendría por alto tras incontables dribblings. Los 180 centímetros de altura del extremo a sus 16 años se han convertido en factor ganador.
Fermín, notable
También causa admiración el atrevimiento de Fermín López con 20 años. En su primera temporada como profesional tras curtirse en el Linares de Primera RFEF ya ha conseguido ver puerta. Ocurrió ante el Mallorca en su debut liguero, y casi repite en el duelo contra el Sevilla. Al filo del descanso, después de sustituir a Raphinha, Fermín ha rozado el gol en un remate flojo a la media vuelta, a pase de Lamine.
Más allá de las acciones de peligro, el mediocampista nacido en El Campillo ha exhibido intensidad y creatividad como integrante del cuadrado de la medular. En apenas un par de encuentros disputados --se estrenó contra el Amberes-- el interior onubense ya muestra química sobre el campo con el propio Lamine. Corrió a abrazarse a su amigo y compañero, artífice del gol de la victoria.