Xavi Hernández ha perdido a figuras importantes del FC Barcelona como Pedri, Frenkie de Jong y Ronald Araujo por las lesiones en este primer tramo de temporada 23-24. Y ahora, contra el Sevilla, Raphinha. No gana para disgustos el técnico del Barça tras recuperar al central uruguayo. El extremo brasileño se ha retirado del campo en los últimos minutos de la primera parte contra el Sevilla por un pinchazo en los isquiotibiales.
El 11 azulgrana ocupaba una de las posiciones adelantadas del cuadrado en el centro del campo junto a Joao Félix. Después de haber disputado 35 minutos de encuentro, se ha lesionado durante un cambio de ritmo. Fermín López, goleador frente al Mallorca en el último partido, ha sustituido al atacante de 26 años.
Un mes de baja
Las primeras exploraciones efectuadas por los servicios médicos del Barça en el descanso llaman al pesimismo. Según el periodista Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en el vestuario apuntan a una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Las pruebas médicas permitirán precisar en el diagnóstico y el tiempo de baja. Sin embargo, estas primeras observaciones señalan que Raphinha permanecerá, como mínimo, un mes de baja.
Nuevo panorama
De confirmarse la ausencia del jugador en los próximos encuentros, Lamine Yamal y Ferran Torres quedarán como únicos aspirantes al puesto de extremo derecho. El primero ha regresado a la titularidad ante el Sevilla, mientras que el segundo ha vuelto a la suplencia después de dos presencias seguidas en el once sin ver puerta.
Incluso Joao Félix puede actuar en banda derecha, pero Xavi habría agradecido que Ez Abde no hubiese hecho las maletas. Cuando reaparecen los fantasmas de las lesiones, los planes de rotaciones se van al traste. El plan de protección al joven extremo de 16 años se verá afectado.