La principal buena noticia del Barça en El Sadar reside en haber obtenido los tres puntos (1-2). Una vez amarrados, el barcelonista puede poner el ojo en lecturas secundarias como las perlas azulgranas que baten récords a un ritmo vertiginoso. Cada temporada se suceden los registros de precocidad. Frente el Osasuna ha llegado el turno de celebrar a Lamine Yamal y Gavi.
El primero se ha convertido en el futbolista más joven en la historia del FC Barcelona en sumar tres titularidades consecutivas. 16 años y 52 días y ya ostenta el rol de titular. El segundo ha inscrito su nombre nuevamente en las páginas doradas del club azulgrana. Nadie había acumulado 100 partidos anteriormente a la edad tan temprana como los 19 años y 29 días.
Celebración accidentada
No ha sido la noche más plácida para Gavi. Antes de la celebración, durante el encuentro, ha recibido un codazo fortuito de Rubén García en la oreja que lo ha dejado sangrando. De hecho, los servicios médicos del Barça han tenido que atender al centrocampista en la banda para ponerle grapas y cerrarle la brecha.
Casi dos años después de debutar con 17 años y 24 días ante el Getafe, Gavi se convierte en centenario. En el curso 2021-22, el de la transición de Ronald Koeman a Xavi Hernández, disputó 47 partidos. Durante la segunda temporada, la pasada, aumentó su participación a 49 duelos. Si bien parecía que este curso el fichaje de Ilkay Gundogan lo iba a relegar al banquillo, la lesión de Pedri le ha abierto nuevamente las puertas de la titularidad.
El fenómeno Lamine
Tampoco ha fluido sobre el campo Lamine como en los dos compromisos anteriores ante Cádiz y Villarreal. Esta vez, la nueva joya del Barça ha jugado más incómodo sobre el campo. Juan Cruz, su pareja de baile en El Sadar, se ha vaciado en aras de detener las arrancadas del internacional español desde la banda.
Y digo internacional porque Luis de la Fuente ya ha convocado al extremo 16 años para los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa. Georgia y Chipre sufrirán próximamente las internadas de un chaval que ya en Villarreal rozó el hito de convertirse en el goleador más joven de la historia de la Liga.
Noticias relacionadas
- Sangre a borbotones: así quedó la oreja de Gavi en El Sadar
- El Barça aprende a sufrir en El Sadar con triple debut
- Xavi se deshace en elogios hacia los Joaos tras su debut con el Barça
- Así ha sido el debut de Joao Félix y Cancelo con el Barça
- Koundé golea y dedica un gran elogio al debut de los Joaos