Jules Koundé ha desatascado el triunfo del Barça contra el Osasuna en El Sadar (1-2) mediante un testarazo a la salida de un córner. El central francés no ha firmado su mejor partido en tareas defensivas, pero ha surgido en ataque como factor ganador a balón parado. Tras la victoria, el zaguero de 24 años ha elogiado a los Joaos, sus dos nuevos compañeros y debutantes en Pamplona.
"Creo que los Joaos nos van a ayudar, son dos muy buenos jugadores con experiencia en el alto nivel, creo que nos van a dar un plus, especialmente a nivel ofensivo", ha dicho Koundé en Dazn sobre las dos últimas incorporaciones del FC Barcelona. No le falta razón al primer goleador de la noche, pues tanto Félix como Cancelo ya han dejado destellos de calidad. Especialmente el lateral portugués, que ha esculpido un centro asombroso de exterior para Robert Lewandowski.
La polémica
No se ha mordido la lengua tampoco el 23 del Barça acerca del penalti que le ha otorgado la victoria. Para el central, no hay dudas. El agarrón de Alejandro Catena a Robert Lewandowski es punible: "Yo he visto la acción del penalti en directo y sí, me pareció penalti".
Lo cierto es que el contacto existe. El central rojillo coge del brazo al delantero polaco en el momento de recibir pase filtrado de Frenkie de Jong. Al notar el agarrón, el 9 azulgrana cae al césped. Tras pasar por el VAR, Miguel Ángel Ortiz Arias ha ratificado la pena máxima y ha expulsado al defensor. El reglamento de la RFEF establece que si la infracción desbarata una acción de gol manifiesta es merecedora de la cartulina roja.
Campo complicado
Le ha faltado brillo al Barça en sus posesiones más allá del balón parado. Sin embargo, el Osasuna también acostumbra a plantear partidos muy serios ante rivales de mayor entidad. Y el equipo catalán ha sorteado un estadio siempre complicado como El Sadar. Koundé ha manifestado su alivio tras la victoria: "Sabemos que siempre es muy difícil jugar aquí, es un club con buenos jugadores y una intensidad increíble. Fue difícil, pero victoria importante".
El año pasado, con un futbolista menos por la famosa expulsión de Lewandowski y el gesto de la nariz, el cuadro azulgrana remontó un gol inicial de David García (1-2). Un cabezazo de Raphinha dio los tres puntos en otro partido muy trabajado.
Noticias relacionadas
- El Barça aprende a sufrir en El Sadar con triple debut
- Así ha sido el debut de Joao Félix y Cancelo con el Barça
- Xavi se deshace en elogios hacia los Joaos tras su debut con el Barça
- “Infame”, “desesperante”, el defensa del Barça que está condenado
- Sangre a borbotones: así quedó la oreja de Gavi en El Sadar