El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado la actitud de Joao Félix y Joao Cancelo en el partido de su debut contra el Osasuna (1-2). Los dos nuevos fichajes del Barça han disfrutado de minutos en la segunda parte desde el banquillo. De hecho, el lateral propiedad del Manchester City ha trazado un centro de exterior que ha recordado a los mejores años de Dani Alves en el Camp Nou.
"Yo creo que tanto de nueve como en banda izquierda es como podemos aprovechar mejor a Joao Félix. Me han gustado los dos Joaos, han sumado, han ayudado y esa actitud es muy importante, quiero destacarla. Joao Félix nos puede ayudar muchísimo", ha encomiado Xavi para los micrófonos de Dazn la labor de los Joaos.
El rol de Cancelo
Ya avisó el técnico catalán en el día de la previa del abanico de posibilidades posicionales con Cancelo. En media hora de tiempo reglamentario más los 10 minutos de descuento, el carrilero de 29 años ha actuado tanto en banda como por dentro cerca de Oriol Romeu. Xavi ha recalcado en rueda de prensa las incorporaciones del debutante portugués al mediocampo: "Una de las posibilidades de Joao Cancelo era probarlo por dentro. Para que hubiera pase directo de central a extremo y superioridad en el mediocampo.
El sustituto de Sergi Roberto también ha exhibido calidad en sus envíos mediante un centro milimétrico de exterior a Lewandowski. De hecho, Aitor Fernández ha salvado milagrosamente el remate del delantero polaco bajo palos. Aun así, la posición antirreglamentaria de Cancelo ha invalidado la jugada. Es la viva prueba de que los primeros destellos de calidad del exjugador citizen ya han hecho acto de presencia en El Sadar.
Minutos para Joao Félix
Parece ser que Xavi también ha tomado una decisión sobre el posicionamiento de Joao Félix en su esquema. A pesar de que puede actuar como nueve, se ubicará en el de extremo izquierdo como el integrante adelantado del cuadrado de centrocampistas: "A Joao Félix lo veo cómodo de banda hacia dentro, hacia gol, de perfil desde banda izquierda yendo hacia dentro. Puede jugar de nueve o incluso en derecha, pero ahí creo que está menos cómodo. Es un futbolista versátil y nos ayudará mucho".
En una de sus arrancadas desde el costado izquierdo, el atacante de 23 años ha proveído a Ferran Torres con un magnífico pase raso al espacio. Buen estreno del exjugador rojiblanco, que no volverá a vestir la camiseta azulgrana, como el resto de compañeros, hasta el 16 de septiembre ante el Real Betis Balompié. El parón de selecciones frena en seco el calendario de la Liga durante las dos próximas semanas.