Hace dos días que finalizó el mercado de fichajes de verano. En ese cierre de jornada el FC Barcelona pudo completar la incorporación de dos talentos importantes: Joao Félix y Joao Cancelo. Los futbolistas portugueses han tenido un fin de semana bastante intenso como partes del equipo azulgrana. No solo por vivir su presentación como refuerzos del club, sino también por el hecho de estrenarse oficialmente con el Barça de Xavi Hernández.
Dulce debut
Los dos jugadores pudieron contar con algunos minutos de juego en el triunfo (1-2) del Barça contra el Osasuna. Xavi optó por dejar a los refuerzos en el banquillo, teniendo en cuenta el poco tiempo que han tenido para adaptarse al sistema de juego. Sin embargo, las necesidades del partido obligaron al entrenador egarense a sacarlos en la segunda mitad para inclinar la balanza a favor del lado azulgrana.
Cancelo fue el primero en debutar con la indumentaria blaugrana. El lateral entró por Sergi Roberto, que tuvo un flojo rendimiento en El Sadar, para dar mayor volumen de juego por el sector derecho del ataque. En poco tiempo pudo hacer gala de su enorme talento con el esférico y su capacidad para pisar zonas de mucho peligro, dejando un centro medido para remate de Lewandowski que no pudo superar la resistencia del guardameta rival. Fue una buena carta de presentación de un jugador que está llamado a liderar la banda de la línea defensiva.
Por su parte, Joao Félix entró a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, debido a que el Osasuna había empatado el marcador en un momento decisivo. El atacante ingresó por Oriol Romeu, siendo un cambio bastante ofensivo por parte de Xavi. No tuvo incidencia en el tanto (Lewandowski, de penal) de la victoria culé, pero aún así se vio muy activo en sus movimientos y pudo dejar varios pases con mucho peligro. Sin dejar de lado su implicación para pelear varios balones en fase defensiva.
Los elogios de Xavi
La primera toma de contacto de los Joaos con el FC Barcelona ha sido realmente positiva. Al menos así lo ha señalado Xavi en la rueda de prensa posterior al partido: "Yo creo que tanto de nueve como en banda izquierda es como podemos aprovechar mejor a Joao Félix. Me han gustado los dos Joaos, han sumado, han ayudado y esa actitud es muy importante, quiero destacarla. Joao Félix nos puede ayudar muchísimo".
Por ahora, los dos futbolistas portugueses tratarán de ganarse un puesto como titular en el siguiente compromiso del Barça. Hay que recordar que ahora viene el parón de selecciones del mes de septiembre, recordando que la siguiente jornada de los culés es dentro de dos semanas. Sin dejar de lado que posterior a esa fecha de la Liga empezará oficialmente la Champions League, por lo que el equipo necesita que ambos estén totalmente acoplados para ese entonces.