Ferran Torres y Xavi Hernández, durante un partido esta temporada / REDES

Ferran Torres y Xavi Hernández, durante un partido esta temporada / REDES

Primer equipo

El ultimátum de Xavi a Ferran Torres: si se queda no jugará

El técnico de Terrassa no cuenta con el joven extremo valenciano para la plantilla de la próxima temporada

30 mayo, 2023 18:10
Víctor Malo Carlos Domínguez

Noticias relacionadas

Ferran Torres está más fuera que dentro del FC Barcelona. La competencia en ataque volverá a ser muy grande la próxima temporada 2023-24, y Xavi Hernández ya tiene claro que el de Foios, si se queda en el Barça, apenas dispondrá de oportunidades de juego. El técnico azulgrana ya le ha dado a entender cuál es la situación, pero tiene previsto comunicarle la decisión de manera formal en cuanto termine la temporada, igual que hizo con Gerard Piqué hace un año: "Si te quedas, no vas a jugar". 

Junto con Ansu Fati y Franck Kessié, Ferran es uno de los futbolistas que más papeletas tiene de abandonar el club este verano. No es una de las piezas indispensables en los planes del entrenador, y a pesar de que aparece en todas las quinielas para ser traspasado en las próximas semanas, la realidad es que tampoco hay prisa en las oficinas del Camp Nou.

Se esperará a que llegue una buena oferta, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que, al haber costado 55 millones fijos y 10 en variables hace año y medio, está aún pendiente de amortizaciones. A nivel económico, por tanto, su traspaso no sería tan beneficioso para el Barça en comparación a los de Ansu Fati y Franck Kessié.

Traspasar a Ansu y Kessié, más beneficioso

El primero es un canterano de La Masia por quien el Barça no tuvo que pagar coste de fichaje, mientras que el segundo aterrizó hace un año con la carta de libertad, al terminar contrato con el AC Milan. Lo que se ingrese por ellos, por tanto, irá a parar directamente a las arcas. El caso es que los tres son jugadores prescindibles en el proyecto de Xavi, y lo más probable es que acaben saliendo este verano para dejar un mínimo de 100 millones de euros, oxigenando así las cuentas de la entidad.

Ansu Fati, celebrando uno de los dos goles marcados contra el Mallorca en el Camp Nou / EFE

Ansu Fati, celebrando uno de los dos goles marcados contra el Mallorca en el Camp Nou / EFE

También liberarán espacio salarial para las futuras incorporaciones que planea la parcela deportiva, a fin de reforzarse con un central, un lateral derecho, un interior creativo, un pivote defensivo, un extremo desequilibrante y un delantero centro. Eso, sin contar con la hipotética vuelta de Leo Messi, que aún está en el aire.

La Premier League, atenta a Ferran Torres

En lo que respecta a Ferran, tras su ruptura con Sira Martínez --desvelada por Culemanía en exclusiva-- cada vez tiene menos razones para continuar viviendo en Barcelona. Podría aceptar una salida rumbo a otro club en el que se sienta protagonista, capaz de recuperar su máximo nivel. Sin embargo, algunas informaciones apuntan que su deseo es el de seguir enrolado en el Barça. 

Ferran Torres, junto a Frenkie de Jong y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ferran Torres, junto a Frenkie de Jong y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça / FCB

El Newcastle, que ha sido la revelación de la Premier League este curso, ha quedado clasificado en cuarta posición y necesita refuerzos para jugar la Champions League la próxima temporada 2023-24. Las últimas informaciones señalan que las urracas están interesadas en la situación de Ferran Torres, y podrían lanzar una oferta tentadora para sacarle del FC Barcelona y enviarle de vuelta a la liga inglesa. El club azulgrana valorará todas las propuestas que lleguen por un jugador, el de Foios, que está más fuera que dentro del combinado azulgrana.