Ferran Torres contra el Cádiz / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Ferran Torres contra el Cádiz / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Primer equipo

Ferran Torres tiene dos ‘novias’ que le alejan del Barça

La entidad presidido por Joan Laporta contempla la opción de un traspaso en verano

12 mayo, 2023 23:23

El futuro de Ferran Torres tiene pinta de perder los colores azulgranas. Su situación con el FC Barcelona no es la más favorable, especialmente por su irregular rendimiento. Ese contexto ha provocado que varios equipos empiecen a interesarse en tocar su puerta. A pesar de su caída de rendimiento en la temporada, el delantero valenciano todavía tiene pretendientes de gran nivel. Por ahora se ha conocido que dos de esas ‘novias’ están en la Liga y en la Premier League.

Una posible salida al Atlético

No es la primera vez que existe interés de parte del Atlético de Madrid en algún delantero descartado por el Barça. Ahora los colchoneros podrían ser el siguiente destino del atacante, aunque se trata de un caso bastante complicado. La principal vía de negociación entre las dos entidades es la posibilidad de un intercambio de futbolistas, en el que estaría incluido Yannick-Ferreira Carrasco, extremo que reforzaría al elenco de Xavi.

Ferran Torres se tapa la cara con las manos tras fallar un penalti con el Barça / EFE

Ferran Torres se tapa la cara con las manos tras fallar un penalti con el Barça / EFE

Ferran Torres se tapa la cara con las manos tras fallar un penalti con el Barça / EFE

Sin embargo, el Barça necesita que el Atlético ponga una buena cantidad de dinero para tratar de cubrir la amortización pendiente por Ferran Torres. Según los cálculos, la directiva de Laporta todavía debe pagar un aproximado de 40-45 millones de euros. Si Carrasco está valorado en 15 millones, entonces la entidad rojiblanca debería pagar como mínimo unos 30 kilos. Pero ese escenario parece un complicado.

La opción de la Premier League

La liga inglesa cuenta con el potencial económico de alcanzar las pretensiones del Barça por el valenciano. En este sentido, el Aston Villa es el que se posiciona en el horizonte como el gran pretendiente por el todavía futbolista azulgrana. El principal factor que invita a considerar que la operación es factible es la presencia de Mateu Alemany, que asumirá las riendas del proyecto deportivo del equipo de Unai Emery. Ambos cuentan con un importante pasado en el Valencia CF, entidad que formó a Ferran Torres como futbolista profesional.

Desde el FC Barcelona esperan negociar con el Aston Villa por una cifra de traspaso que ronde los 45 millones de euros. De esa forma, las cuentas del club no sufrirán más pérdidas en verano. Ese es el principal objetivo de la dirigencia culé, que busca estabilizar lo máximo posible las cuentas para así cumplir con la planificación deportiva de la siguiente temporada.