Xavi Hernández, junto a Ansu Fati en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, junto a Ansu Fati en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Último partido en el Camp Nou para Busquets, Alba... ¿Y tres jugadores más?

Varios futbolistas tienen colgado el cartel de transferibles y pueden salir en verano

28 mayo, 2023 12:28

Noticias relacionadas

Sergio Busquets y Jordi Alba se despiden este domingo de la que siempre fue su casa. Dos de los capitanes de la primera plantilla dicen adiós a la afición culé en el Camp Nou, al disputar frente al Mallorca su último encuentro en el Estadi con la camiseta del Barça. Además de ser el partido de despedida de ambos, podría serlo también de otros jugadores cuyo futuro está en el aire, y que corren el riesgo de ser traspasados al tener colgado el cartel de transferibles.

No hay duda de que este próximo verano, al igual que el anterior, será movido y promete emociones fuertes en Can BarçaSiempre y cuando el Fair Play financiero lo permita, llegarán nuevos futbolistas y se darán unas cuantas bajas en la plantilla blaugrana, a fin de generarles hueco en la escala salarial. A día de hoy, tres de los futbolistas que suenan con más fuerza para hacer las maletas y dejar dinero en las arcas culés son Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié.

En el caso de ser titulares contra el Mallorca, podría entenderse como un buen gesto de Xavi Hernández para que se despidan de la afición culé sobre el césped, teniendo en cuenta que a día de hoy pueden tener un pie fuera del club. Ansu no ha sido esta temporada el jugador de antes de las lesiones, mostrando irregularidades e intermitencias. Ha estado lejos de convertirse en aquel futbolista destinado a ser el heredero de Messi, y que aceptase la responsabilidad de enfundarse la camiseta con el dorsal 10 del FC Barcelona a la espalda.

Ansu y Ferran no han dado la talla

Si hace unos meses Xavi se mostraba tajante a la hora de dar confianza a Ansu y demostrar que lo quería en la plantilla, últimamente el de Terrassa ha dejado en el aire la continuidad del joven delantero. El técnico está abierto a una salida, aunque siempre y cuando llegue alguien para cubrir el puesto que sea capaz de mejorar su rendimiento. El agente del futbolista, Jorge Mendes, hace tiempo que le busca destino.

Ansu Fati, durante su última renovación con el Barça, acompañado por Rafa Yuste, Joan Laporta y Mateu Alemany

Ansu Fati, durante su última renovación con el Barça, acompañado por Rafa Yuste, Joan Laporta y Mateu Alemany EFE

En cuanto a Ferran Torres, tampoco ha acabado de explotar y ha ido de más a menos desde que aterrizó en el club. Llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada y, tras medio curso más que aceptable, no ha rendido al nivel que de él se esperaba en la campaña actual. Podría salir cedido o traspasado si llega una buena oferta, aunque si finalmente es Raphinha el elegido para realizar una gran venta, podría quedarse. Sea como sea, tras la ruptura sentimental con Sira Martínez --publicada en exclusiva por Culemanía--, a Ferran cada vez le atan menos cosas a Barcelona.

Kessié y otros jugadores en la mira

En lo que respecta a Kessié, ha cuajado algunos buenos partidos pero nunca ha terminado de convencer del todo a Xavi. El Barça tiene la intención de reforzar el centro del campo con futbolistas como Messi, Gündogan, Neves y un pivote que supla la marcha de Busquets, como podría ser Joshua Kimmich. Habrá overbooking, y el traspaso del marfileño sería una ganancia neta para el club, dado que llegó el pasado verano con la carta de libertad procedente del AC Milan.

Kessié posando como jugador del Barça / FCB

Kessié posando como jugador del Barça / FCB

Los tres futbolistas, por tanto, podrían salir del club en las próximas semanas. Y además de ellos, otros como Eric García o Raphinha tampoco tienen el futuro asegurado en Can Barça, si bien es cierto que todo dependerá de las ofertas que lleguen por sus servicios, una vez abierto el mercado de fichajes.