Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Palco

El Barça ya conoce la cifra para inscribir el fichaje de Messi

La entidad presidida por Joan Laporta tuvo una respuesta de la Liga sobre el plan de viabilidad

9 mayo, 2023 00:06

El FC Barcelona quiere el fichaje de Leo Messi. Es básicamente la principal prioridad que se han marcado para el mercado de fichajes de verano. No es una tarea sencilla, teniendo en cuenta que tiene que rebajar hasta 200 millones de euros para equilibrar los balances y evitar las pérdidas ordinarias que tiene actualmente el club. Desde la dirigencia azulgrana han trazado un plan que debe ser aprobado por la Liga, que al parecer ha detallado la cifra que necesita la entidad para lograr la inscripción del astro argentino.

Messi y Lewandowski conversan durante la gala de los Premios Laureus / REDES

Messi y Lewandowski conversan durante la gala de los Premios Laureus / REDES

Messi y Lewandowski conversan durante la gala de los Premios Laureus / REDES

Según han informado en el programa Onze, la patronal del fútbol español ha dado luz verde al plan del Barça para el regreso de Messi. La citada fuente explica que para lograr ese objetivo es necesario obtener 100 millones de euros en ingresos, que posiblemente se puedan lograr a través de la venta de jugadores importantes. Esto no supone una novedad, debido a que en la directiva de Joan Laporta son conscientes de la necesidad de traspasar a un peso pesado de la plantilla para estabilizar la situación financiera.

La reducción de gastos en el Barça

Hace pocos días se llegó a comentar en la Cadena SER que el Barça ya había presentado al organismo presidido por Javier Tebas un plan para recortar un aproximado de 120 kilos. Esa meta corresponde a la venta de jugadores, recortes en las secciones y también los despidos en diferentes área del club, como fue el caso del inesperado cierre de Barça TV. Dicha cifra se estaría complementando con la anteriormente mencionada, lo que dejaría un monto superior a los 200 millones de euros, que dejarían a la entidad en una situación más favorable.

Sin embargo, es importante matizar que si el FC Barcelona regresa a la norma del 1/1 --es decir, por cada salario que sale, puede entrar uno igual--, la prioridad inmediata será la inscripción de los contratos de los futbolistas renovados, como es el caso de Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso o Alejandro Balde, por citar algunos ejemplos. También hay que tomar en cuenta los demás fichajes que quiere el Barça, como Iñigo Martínez o Gundogan.

El deseo de la directiva de Laporta es recuperar a Messi, pero la realidad es que todavía falta un tramo largo para que esto sea viable. Es por esa razón que se esperan movimientos drásticos en la entidad azulgrana a lo largo de las siguientes semanas. Un momento en el que tocará apretarse un poco más el cinturón para lograr esa esperada planificación deportiva de la temporada 2023-24.