Mirotic, frente al Alba de Berlín Euroliga

Mirotic, frente al Alba de Berlín Euroliga FCB

Culemaníacos

Mirotic ya negocia con el Barça para rescindir su contrato

El ala-pívot busca un acuerdo con el club para cerrar su etapa en el Palau Blaugrana

30 mayo, 2023 18:10

Noticias relacionadas

El FC Barcelona y Nikola Mirotic ya negocian para rescindir el contrato del ala-pívot hispano-montenegrino, según ha avanzado la cuenta de Twitter Home of Glory y anunció Culemanía el pasado 26 de mayo.

Mirotic, desde hace meses, tiene asumido que no seguirá en el Barça por la delicada situación económica que atraviesa el club.

La petición de Laporta

El actual presidente del Barça, Joan Laporta, ya ha intentado dos veces que Mirotic se rebajar el contrato, pero el jugador se negó, alegando que había rechazado ofertas muy superiores de la NBA cuando fichó por el club azulgrana. Ferran Reverter, el último CEO del Barça, frenó el despido de Mirotic hace dos años.

Mirotic, muy tocado, ante el Real Madrid : EFE

Mirotic, muy tocado, ante el Real Madrid : EFE

Mirotic fichó por el Barça en 2019, durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Inicialmente se comprometió por cuatro temporadas y después renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2025, tras diferirse parte de su salario cuando estalló el coronavirus.

Las cifras de Mirotic

El ala-pívot es el jugador mejor pagado del Barça y de Europa. Mirotic cobra unos 11 millones de euros brutos por temporada y su mala actuación en las semifinales de la Euroliga, contra el Real Madrid, acentuó los rumores sobre su marcha del club.

"Tengo contrato y me gustaría acabar en Barcelona, pero hemos visto mucha gente, no sólo del basket, que no ha terminado su contrato", dijo Mirotic durante la Final Four disputada en Lituania. "Tengo dos años de contrato pero esto ahora no es lo importante. Lo importante es ayudar a que el club tenga otra alegría y a partir de ahí veremos qué pasa. Tengo dos años de contrato y me gustaría cumplirlo pero aquí no hay nada seguro", añadió.

Jasikevicius da instrucciones a sus jugadores ante el Real Madrid en Kaunas

Jasikevicius da instrucciones a sus jugadores ante el Real Madrid en Kaunas Enric Fontcuberta EFE

Presupuesto a la baja

El Barça rebajará el presupuesto de la próxima temporada. El actual, de 43,2 millones, quedará recortado hasta los 36 millones, aproximadamente, y el club trabaja en otras salidas. Tobey, Sanli y Kuric acaban contrato y el club no está por la labor de renovarlos. Higgins tiene un año más de contrato, pero el Barça también intentará rescindirlo.

Juan Carlos Navarro, mánager general, también asume que Jokubaitis podría dar el salto a la NBA y está pendiente de reunirse con Sarunas Jasikevicius. La única opción que tiene el técnico de seguir en el Barça es ganando la Liga ACB y recortándose su salario.