Nueva polémica en el entorno Barça. Nuevamente, sofocada de manera precoz por el departamento de comunicación del FC Barcelona, cada vez más activo en su estrategia de comunicados oficiales para desmentir informaciones aparecidas en medios. La última, una supuesta petición de Elena Fort para que los cargos dentro de la junta directiva del club sean remunerados. Desde el Barça lo niegan.
La información fue comentada en directo durante el programa Onze, dirigido por Xavi Valls, que se emite cada noche entre semana en el canal Esport3. El propio presentador se encargó de lanzar esa acusación hacia la vicepresienta institucional y portavoz del club Elena Fort.
En el Barça han actuado de forma precoz y contundente para negar la mayor. De igual modo que, hace escasas semanas, el club también lanzó un comunicado oficial para desmentir una noticia del diario Sport que ponía en duda la continuidad de Deco como director deportivo del Barça. La información de Albert Masnou sugería que Deco estaba sopesando dejar el cargo, pero el club lo negó de manera rotunda e inmediata.
Elena Fort pasa al ataque
La directiva Fort, vicepresidenta institucional y máxima responsable del proyecto Espai Barça, se ha manifestado de manera muy contundente en redes sociales. No solo se ha hecho eco del comunicado del club, sino que además ha añadido el siguiente aviso a navegantes: "Rebatiremos cualquier falsedad con rotundidad. No todo vale".
Cubells sí que pidió cobrar
Sin embargo, la cuestión que Xavi Valls explicó en su programa no es nueva. De manera recurrente, durante los últimos años han surgido rumores y filtraciones que ponen sobre la mesa la posibilidad de que los directivos perciban un salario como compensación a las horas que le dedican al club. Al parecer, el último que puso el tema sobre la mesa fue Josep Cubells, actual secretario de la junta.
En una entrevista para La Vanguardia, el abogado expresó abiertamente su parecer al respecto: "Dedicamos muchas horas al club y lo normal sería que cobráramos. Si tienes un trabajo que te exige mucho, lo normal es que no lo puedas combinar y lo tengas que dejar, como ha sucedido con Romeu".
Noticias relacionadas
- El Barça desmiente la salida de Deco como director deportivo
- El nuevo Camp Nou, la obra más fiscalizada de Cataluña: ocho inspecciones en un año
- Hansi Flick debuta con el Barça en la Diada
- Los tres grandes obstáculos que complican el regreso del Barça al Camp Nou en 2024
- Las dudas del nuevo Camp Nou que no despeja Laporta