Comunicado contundente del FC Barcelona. El club azulgrana ha salido al paso para desmentir una información proporcionada por el diario Sport, donde aseguran que Deco ha meditado su salida como director deportivo por las limitaciones financieras que le impidieron trabajar acordemente en el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, el Barça ha cortado de raíz la noticia con un mensaje en el que muestran su "satisfacción" por el trabajo del ejecutivo culé.
"El FC Barcelona desmiente categóricamente una información aparecida este 1 de septiembre en la versión digital del Diario Sport donde se pone en duda la continuidad de nuestro director de fútbol. Bajo el titular 'Deco, decepcionado, medita su futuro', la respuesta del FC Barcelona no puede ser más enérgica sobre el alto grado de satisfacción que se tiene por el trabajo de Deco y rechaza esta acometida del Diario Sport contra el director de fútbol recién terminado el mercado de fichajes", ha expresado la entidad en el breve comunicado.
La citada información ha supuesto un enorme malestar, tanto al FC Barcelona como al propio Deco. El club ha respondido rápidamente a la información antes de generar más dudas sobre la estabilidad de la dirección deportiva, teniendo en cuenta que el año pasado se dieron las salidas de Mateu Alemany y Jordi Cruyff.
Contentos con Deco
La respuesta del Barça con relación al trabajo de Deco viene precisamente un día después de que Hansi Flick defendiera al director deportivo en la rueda de prensa posterior a la goleada (7-0) contra el Real Valladolid. "Antes de la pretemporada ya lo habíamos analizado todo, de arriba abajo. También tengo que dar las gracias a Deco. Ha contratado a muchísimos expertos en el equipo. También el equipo médico es buenísimo, es casi un hito. Eso también empodera mucho a los jugadores, saber que están en buenas manos y que pueden jugar 90 minutos a alto nivel y rendimiento", ha dicho el técnico.
El mercado de verano de la entidad azulgrana no ha dejado contento al barcelonismo, sobre todo por la imposibilidad de fichar a jugadores top como Joshua Kimmich o Nico Williams. La mayoría de las críticas fueron dirigidas hacia el director deportivo, pero el FC Barcelona mantiene la confianza en Deco, que mantiene una gran relación con Joan Laporta. Las dos partes van en sintonía sobre los pasos que debe seguir el club en la planificación deportiva, aunque los problemas financieros han limitado el margen de acción.