Hansi Flick es el técnico al que se agarra Joan Laporta y los culés para soñar con un curso exitoso. Con títulos. Este miércoles, 11 de septiembre, el entrenador alemán ha participado en su primera Diada con la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, en pleno centro de Barcelona.

El Barça, un año más, estuvo presente en la Diada. Igual que los principales clubes deportivos de Cataluña. Flick y Laporta lideraron una comitiva en la que también estuvieron presentes Alexia Putellas, capitana del Barça Femenino, y Alejandro Balde.

Amplia representación

Pere Romeu, entrenador del Barça Femenino y Álex Abrines, capitán del Barça de basket, también participaron en la ofrenda. Mucho más amplia fue la representación de los directivos del club: Elena Fort, Rafa Yuste, Josep Cubells, Xavier Barbany, Miquel Camps, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas y Joan Solé

Hansi Flick Laporta, Balde y Alexia Putellas, en la Diada null

Los veteranos del Barça estuvieron representados por Juan Manuel Asensi y Antonio Olmo. También participó Marta Segú, directora general de la Fundació.

La Diada de Illa

La Diada de 2024 es la primera de Salvador Illa como nuevo presidente de la Generalitat. El clima político actual es menos tenso que en ediciones anteriores y Laporta ha bajado el tono político de sus discursos en el Barça. Su gran preocupación pasa por reactivar económicamente al club.