Rafa Yuste, Joan Laporta, Josep Cubells y Nikola Mirotic, antes de un partido de la Euroliga / FCB

Rafa Yuste, Joan Laporta, Josep Cubells y Nikola Mirotic, antes de un partido de la Euroliga / FCB

Palco

Un directivo del Barça pide que el club les pague un sueldo

Una persona próxima a Laporta lo tiene claro: "Lo normal sería que cobráramos"

20 marzo, 2024 11:53

Noticias relacionadas

Los directivos del Barça no perciben ningún salario por su trabajo en el club. Lo prohíben los estatutos. En el Deportivo, sin embargo, Augusto César Lendoiro, máximo dirigente entre 1988 y 2014, fue el primero en derribar dicha barrera y se fijó un sueldo del 1% del presupuesto de la entidad. Ahora, en el Camp Nou, ya se escuchan las primeras voces que reclaman una recompensa. El primero en expresar su postura ha sido Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto.

Cubells ha sido directivo del Barça los mismos días que Laporta ha sido presidente del club. Entre 2003 y 2010, y desde 2021 hasta hoy. Secretario de la junta directiva y responsable del baloncesto, se ha posicionado a favor de cobrar un sueldo del Barça por entender que dedica muchas horas al club.

La petición de Cubells

"Dedicamos muchas horas al club y lo normal sería que cobráramos. Si tienes un trabajo que te exige mucho, lo normal es que no lo puedas combinar y lo tengas que dejar, como ha sucedido con Romeu", ha manifestado Cubells en una entrevista concedida a La Vanguardia.

Cubells asegura que la marcha de Romeu se debe a motivos personales. Profesionales. Oculta, sin embargo, que el exvicepresidente económico discrepaba en algunos asuntos de la gestión de Laporta. Igual que Maribel Meléndez, máxima ejecutiva del club que dimitió a finales de febrero. Oficialmente, por motivos personales.

Navarro, Laporta y Cubells, en la presentación de los fichajes de verano del Barça de basket

Navarro, Laporta y Cubells, en la presentación de los fichajes de verano del Barça de basket FCB

Fidelidad a Laporta

 "Tito Castro y yo somos los únicos que hemos estado los mismos días y minutos que el presidente desde 2003", ha recordado Cubells, quien siempre ha defendido la gestión de Laporta, de quien destaca que "no tiene miedo de tomar decisiones".

"Saldremos adelante, estoy convencido. Nos estamos moviendo en la dirección adecuada, estamos en el buen camino", recalca Cubells, convencido de que la sección de baloncesto tendrá un presupuesto más alto la próxima temporada. En la actual ha sufrido un recorte de 13 millones de euros y el Barça vive a la sombra del Real Madrid, líder de la Liga ACB y de la Euroliga.

El pasado verano fue muy tenso en el Palau. El Barça rescindió, unilateralmente, los contratos de Nikola Mirotic y Cory Higgins. También prescindió de Sarunas Jasikevicius, tras derrotar al Real Madrid en la final de la Liga ACB por un contundente 3-0. El coste de los dos jugadores y del técnico lituano era de 18 millones de euros anuales.