Un cámara de Movistar Plus, grabando un partido de la Champions League / REDES

Un cámara de Movistar Plus, grabando un partido de la Champions League / REDES

Palco

Movistar marca territorio con Amazon en la guerra por la Champions

Antes de verano sale a subasta el paquete de derechos audiovisuales de la Champions League 2024-25

14 junio, 2023 01:06

Noticias relacionadas

Movistar Plus y DAZN se han repartido los derechos audiovisuales de los partidos de la Liga esta temporada 2022-23, en un acuerdo inesperado que incluyó además el reparto de los clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona. Ahora, fuentes internas de Amazon Prime señalan que la multinacional norteamericana debate estos días sobre la posibilidad de pujar por los derechos de la Champions 2024-25 en España.

A día de hoy, la plataforma sólo dispone de los derechos de la Segunda División en nuestro país. En los próximos meses, sin embargo, quiere entrar por la puerta grande en las retransmisiones de la gran competición de clubes en Europa. Movistar tiene en su poder los derechos televisivos de Liga y Champions hasta la temporada 2023-24. Pero en estos momentos se está ultimando por parte de la UEFA la redacción del pliego del contrato para los años venideros, que se espera que se subasten antes de verano.

Amazon quiere entrar por la puerta grande

La fecha todavía no se ha concretado, pero por lo visto en la plataforma de Telefónica reina la calma. Pese a las especulaciones sobre una posible puja por los derechos audiovisuales con Amazon Prime, en Movistar tienen la confianza de seguir contentando a sus clientes con la mejor oferta deportiva posible.

Una propuesta que, naturalmente, siga incluyendo en su paquete las retransmisiones de los partidos en Copa de Europa. Así lo han dejado claro fuentes de Movistar Plus, al ser consultadas por Culemanía. "Respecto a Amazon, desconocemos qué intenciones tienen. Por parte de Movistar, trabajamos por intentar tener la mejor oferta de todos los tipos. Sí creemos que el paquete de derechos de la Champions saldrá a subasta antes del verano, pero por ahora no tenemos noticias respecto a las resoluciones o avances", resaltan desde la plataforma de Telefónica, sin saber todavía si lo de Amazon Prime es o no pura especulación.

Movistar, sin miedo del gigante norteamericano

En cualquier caso, no tienen miedo al gigante estadounidense. "Sobre lo de la pugna de Amazon por hacerse con los derechos, no sé si es un rumor o alguien ha hablado con ellos. ¿Que se pueda romper la hegemonía de Movistar con la Champions en España? Nosotros llevamos varios ciclos con la Liga de Campeones en nuestra plataforma, y la producimos nosotros. Hay un concurso que tiene que salir pronto, pero no hemos hablado con nadie", inciden en Movistar.

Amazon, la gran amenaza de Movistar Plus por los derechos de la Champions a partir de 2024

Amazon, la gran amenaza de Movistar Plus por los derechos de la Champions a partir de 2024 Redes

La intención de continuar con el statu quo actual y seguir reproduciendo los partidos de Champions League es clara. "Tenemos la intención de que nuestro espectador pueda tener lo máximo, y volveremos a intentar que sea así. Cada uno defiende su postura”, señalan. En caso de que Amazon decida pujar, no sería el primer país donde Amazon Prime ha participado en subastas por los derechos de la máxima competición de fútbol europea. Ya lo hizo en Reino UnidoAlemania e Italia.

El factor que da libertad a Movistar Plus

Sea como sea, uno de los factores que más gustan a Movistar a la hora de disponer de los derechos audiovisuales de Champions League es la libertad de poder trabajar con equipos propios de producción. “Igual que en la Liga ya no tenemos la capacidad de selección de los equipos de producción y retransmisión, aunque siempre manteniendo los estándares que nosotros ofrecemos... En la Champions sí elegimos nuestros equipos de transmisión. No sólo de la Champions, sino también de la Europa League, manifiestan las fuentes consultadas por este medio.