Amazon, la gran amenaza de Movistar Plus por los derechos de la Champions a partir de 2024

Amazon, la gran amenaza de Movistar Plus por los derechos de la Champions a partir de 2024 Redes

Palco

Amazon entra en la guerra del fútbol y mete miedo a Movistar, DAZN y Roures

La plataforma de televisión de pago de Telefónica teme una dura negociación con la UEFA que puede dejar muy tocada a Mediapro

2 junio, 2023 01:10

Noticias relacionadas

Los derechos de televisión de la Champions son los más deseados por todas las plataformas audiovisuales que buscan su cuota de poder en el mundo del deporte. Movistar Plus tiene la exclusiva hasta 2024 en España, pero teme la competencia de Amazon en la próxima negociación con la UEFA. 

La plataforma de televisión de pago de Telefónica tiene, actualmente, los derechos de la Champions, de la Europa League, de la Conference League, de la Supercopa de Europa y de la UEFA Youth League.

Las cifras del acuerdo 

Movistar Plus logró los derechos televisivos tras abonar 325 millones de euros anuales entre 2021 y 2024. El de 2020 fue un acuerdo a la baja por parte de la plataforma televisiva.

El acuerdo entre Movistar Plus y la UEFA de 2020 contemplaba las siguientes prestaciones:

Un cámara de Movistar, en el Santiago Bernabéu antes de un partido / REDES

Un cámara de Movistar, en el Santiago Bernabéu antes de un partido / REDES

– 16 partidos en primera elección el martes por la noche además de 33 programas magazine por temporada.

– 16 partidos en primera elección el miércoles por la noche, además de la final de la Champions League y la Supercopa de Europa, además de 33 programas magazine por temporada.

– 104 partidos por temporada además de 33 programas magazine por temporada. Son los partidos no seleccionados en los lotes A1 y A2 Se incluye la opción de emitir todos los partidos en diferido.

– Resúmenes y mejores momentos de los partidos de los martes.

– Resúmenes y mejores momentos de los partidos de los miércoles, además de resúmenes de la final de la Champions League y la Supercopa de Europa.

Amazon Prime pujará fuerte

Fuentes del sector creen que Amazon Prime pujará muy fuerte por los derechos de televisión de los cuatro próximos años: “Para Amazon es una apuesta estratégica que le permitirá dar un salto de calidad definitivo”.

Amazon Prime ya tiene los derechos de televisión de la Champions en Italia hasta 2027. El gigante estadounidense inició su alianza con la UEFA en 2021 y ahora espera iniciar su definitiva expansión en el mercado español. De momento, Amazon solo tiene los derechos de Segunda División.

Jaume Roures, presidente de Mediapro

Jaume Roures, presidente de Mediapro EFE

Preocupación en Mediapro

Las futuras negociaciones de Movistar Plus con la UEFA preocupan a Mediapro, que se encarga de la producción de los partidos de la Champions y colabora con la plataforma de Telefónica.

En España, la Liga tiene un convenio de colaboración con Movistar Plus y DAZN hasta junio de 2027.