Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Palco

¿Cuáles son las tres jornadas de exclusividad en el acuerdo de Movistar con DAZN?

La plataforma de Telefónica transmitió todos los partidos de la última fecha de la Liga

6 marzo, 2023 23:20

La cobertura de los partidos de la Liga tiene a dos principales cabecillas en el orden de jerarquía: Movistar y DAZN. Las dos compañías llegaron a un acuerdo con la patronal antes de comenzar la actual temporada, en donde se desembolsaron 4.950 millones de euros por los derechos de transmisión. En ese pacto se estableció las plataformas se encargarían de transmitir cinco partidos cada una, repartiéndose así los compromisos del FC Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, hubo una cláusula en la que Telefónica se vio un poco más favorecida, al tener a su disposición hasta tres jornadas en exclusiva.

Dicha cláusula en cuestión se volvió a activar en la reciente jornada 24 del fútbol español. La plataforma de Movistar transmitió en exclusiva todos los encuentros, incluyendo el triunfo del Barça contra el Valencia y el pinchazo del Real Madrid en el Villamarín. Según ha explicado una fuente de la compañía a Culemanía, esta es la tercera fecha en la que se cumple esa parte del acuerdo, siendo la jornada 4 y 11 las primeras en activarse.

DAZN, la Liga y Movistar, en un fotomontaje / CULEMANÍA

DAZN, la Liga y Movistar, en un fotomontaje / CULEMANÍA

DAZN, la Liga y Movistar, en un fotomontaje / CULEMANÍA

A partir de ahora, DAZN podrá contar con la mitad de los partidos de cada una de las siguientes jornadas de la competición. La plataforma de contenidos deportivos ya emitió el primer clásico de la Liga que se disputó en el Santiago Bernabéu, por lo que el siguiente duelo liguero entre los dos grandes equipos españoles pasará a verse en Movistar. Eso sí, también hay que destacar que el próximo compromiso de los Xavi, en casa del Athletic Club, se podrá disfrutar en la mencionada OTT.

DAZN y Movistar, aliados en España

A pesar de competir por los derechos de transmisión del fútbol español, las dos empresas han logrado establecer un vínculo comercial que les ha permitido posicionarse con fuerza dentro del mercado nacional. “La guerra con ellos no existe, la mayoría de las veces nos complementamos", explica a Culemanía una fuente interna de la plataforma audiovisual de Telefónica. "Es cierto que el modelo de retransmisión de partidos esta temporada 2022-23 es el que tenía antes DAZN, pero nosotros tenemos integrada la plataforma con ellos para que todos los clientes puedan acceder a la otra mitad de la Liga, que no se emite en exclusiva en nuestra plataforma", recuerda, haciendo hincapié en los factores positivos de la colaboración entre ambas organizaciones.