Joan Laporta y Jaume Roures, en la inauguración del museo provisional del Barça / FCB

Joan Laporta y Jaume Roures, en la inauguración del museo provisional del Barça / FCB

Palco

El Barça inaugura el museo inmersivo más grande de Europa con Laporta y Roures

La sala inmersiva abrirá sus puertas al público el próximo 7 de junio

6 junio, 2023 21:48

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha inaugurado oficialmente el Barça Immersive Tourel museo provisional que abrirá sus puertas al público el próximo 7 de junio. El acto ha sido presentado por Joan Laporta, acompañado por Jaume Roures, cuya división de Mediapro Exhibitions ha sido la responsable para la planificación de ese espacio temporal que servirá para que el club azulgrana mantenga una línea de ingresos.

En el evento en cuestión también estuvieron como invitados diferentes entidades culturales de la ciudad de Barcelona, así como también varias figuras vinculadas al club catalán: Jonatan Giráldez (entrenador del Barça Femenino); Xavi Puig (directivo responsable del fútbol femenino); Markel Zubizarreta (director deportivo del fútbol femenino); y Xavier Budó (director de deportes del Barça). La presencia de los integrantes de la sección femenina ha servido para entregar en las instalaciones la segunda Champions League conquistada por las jugadoras culés.

Laporta presenta a los invitados el museo provisional del Barça / FCB

Laporta presenta a los invitados el museo provisional del Barça / FCB

La sala inmersiva más grande de Europa

Durante el transcurso del acto se ha destacado por todo lo alto que se trata de la sala inmersiva más grande del viejo continente. Una declaración que busca motivar a los aficionados azulgranas a acercarse al espacio en cuestión. El director del museo, Jordi Penas, ha destacado que"es pasión, ilusión, futuro, sentimiento, y hacer feliz a la gente que viene de todo el mundo a pasar un rato con nosotros".

Del mismo modo, Jaume Roures ha explicado que el objetivo era "hacer lo que ya hicimos en 2010", en referencia a la reforma que ya llevaron a cabo del museo del Camp Nou, y ha descrito esta nueva instalación como "un espacio que no existe en Europa y que permite volver a vivir los momentos emblemáticos de la historia del club". El fundador de Mediapro también ha destacado que la sala inmersiva representa una fuente de ingresos muy importante para el club.

Por último, Laporta también agradeció los esfuerzos del Grupo Mediapro por conseguir en un tiempo récord lo que ha etiquetado como "la maravilla en el mundo de los museos de los sentimientos. Una herramienta para contar y difundir la historia del Barça, para cumplir con los valores que estableció el fundador del Club, Joan Gamper, de acercar al FC Barcelona a los aficionados del deporte, a la ciudad y al país". Además, añadió que "este museo es la primera pieza del Espai Barça, donde se encuentra un lugar dedicado a este nuevo hogar del barcelonismo".

Una prueba para el museo definitivo

En el comunicado del Barça se detalla un aspecto clave de la sala inmersiva. La intención de la directiva de Laporta es que sea como una prueba antes de dar forma al museo definitivo, debido a que quieren incorporar las nuevas tecnologías a la experiencia del lugar. Sin dejar de lado el factor ecológico e innovador que supone contar con ese tipo de herramientas para atraer a nuevos visitantes.