Joan Laporta habla en el Palau de la Generalitat por la celebración de la Champions Femenina / FCB

Joan Laporta habla en el Palau de la Generalitat por la celebración de la Champions Femenina / FCB

Palco

Las frases premonitorias de Laporta sobre el futuro de Messi en Plaça Sant Jaume

El dirigente del Barça se mostró realista acerca del fichaje del astro argentino

7 junio, 2023 18:07

Noticias relacionadas

El regreso de Leo Messi al FC Barcelona es un escenario que está cada vez más lejos de producirse. A pesar de la ilusión generada en el barcelonismo, el astro argentino estaría por aceptar la propuesta del Inter de Miami. Se trata de un baldazo de agua fría para la afición, aunque no lo suficiente como para catalogarse de sorpresa absoluta, teniendo en cuenta que hay varias frases premonitorias de Joan Laporta que ya advertían de dicha situación.

Las frases de Laporta

El pasado domingo, el dirigente del Barça estuvo presente en la celebración de la Champions League del Barça Femenino. Una fiesta celebrada en las inmediaciones de la Plaza Sant Jaume, con una multitud de aficionados que preguntaron al mandatario de la posibilidad del fichaje de la PulgaCulemanía pudo acercarse a Laporta para preguntar de la situación de la operación, aunque el presidente azulgrana ha protagonizado una reacción bastante cómica al meterse el teléfono de este medio a su bolsillo.

En esa situación tan inusual, Laporta dio algunas frases que se pueden considerar como premonitorias. Mientras conversaba con Culemanía, llegó a expresar que "traer a Messi está difícil". Con el móvil en su posesión dice repetidas veces "ya verás si Messi está difícil", en tono irónico, como contradiciendo la información que avanzó previamente. Al mismo tiempo, dejó declaraciones como "ya me gustaría" o "quien hace lo que puede no está obligado a hacer más", siempre en alusión al astro argentino.

Durante ese momento se podía interpretar que las respuestas de Laporta eran especialmente para salir del paso, pero la realidad ha sido totalmente diferente. El panorama con Leo Messi no ha mejorado por completo, a pesar de contar con la aprobación de la Liga al plan de tesorería. La expectativa es que más temprano que tarde se anuncie el nuevo equipo del experimentado jugador, siendo un destino que se aleja del FC Barcelona.

Messi, lejos de Barcelona

Con el pasar de las horas, las diferentes fuentes cercanas al entorno de Leo Messi han asegurado que la decisión está tomada: su siguiente equipo será el Inter de Miami. La entidad estadounidense habría ganado definitivamente la carrera por el astro argentino, que desde hace tiempo ha tanteado la opción de vivir un tiempo en la costa del mencionado país.

Leo Messi, durante un partido con el Paris Saint-Germain esta temporada / REDES

Leo Messi, durante un partido con el Paris Saint-Germain esta temporada / REDES

El entorno de Messi ha querido resolver cuanto antes el futuro del atacante, sobre todo porque consideraban que no tenían las garantías necesarias del FC Barcelona para que se diera su regreso a las filas azulgranas. Los contactos entre ambas partes se dieron en varias oportunidades, pero la postura ha sido definitiva.