Leo Messi, durante un partido con el Paris Saint-Germain esta temporada / REDES

Leo Messi, durante un partido con el Paris Saint-Germain esta temporada / REDES

Culemaníacos

Esta es la decisión final de Messi sobre su futuro deportivo

Tras dejar el Paris Saint-Germain, Leo ya ha elegido cuál será su próximo destino en la temporada 2023-24

7 junio, 2023 16:07

Noticias relacionadas

La decisión estaba al caer, y ya se ha producido. Leo Messi ha elegido finalmente fichar por el Inter de Miami, al no tener las garantías suficientes para ser inscrito por el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2023-24. 

El delantero jugará la próxima temporada en el club de los hermanos Mas y David Beckham, según han confirmado distintas fuentes a Culemanía. También lo han ratificado algunos periodistas reputados en los últimos minutos, como es el caso del veterano Miguel Rico, entre otros.

El Barça de Laporta ya está informado

Desde el FC Barcelona y el cuerpo técnico ya dan por sentado que Messi no vuelve al Barça, al haber sido ya informados en las oficinas del Camp Nou de la decisión final del futbolista. Desde Culemanía veníamos informando de que Messi no quería demorar más su elección, y la incertidumbre económica e institucional que reina en el club catalán ha terminado siendo clave en la toma de decisiones.

Cierto es que Leo valoró seriamente la posibilidad de regresar al Barça, tal y como confirmó la reunión que se produjo el lunes entre Joan Laporta y el padre del jugador, Jorge Messi, en casa del presidente. Para afrontar el regreso de La Pulga, el Barcelona estaba pendiente en primer lugar del OK de LaLiga a su plan de tesorería y, en segundo lugar, de dar comienzo al plan de salidas previsto.

Un conjunto de condicionantes que hacían imposible cerrar el fichaje de Leo Messi a estas alturas, cuando aún no ha empezado el verano ni se ha abierto oficialmente la ventana estival de fichajes. Las prisas de Messi por asegurarse el futuro han sido claves para que el Inter de Miami sea finalmente su destino preferido.

La vuelta de Messi, de difícil a imposible

“Es difícil que venga. Sus tiempos y los nuestros son diferentes”, señalaron a Culemanía fuentes del club barcelonista en los últimos días. El mismo Laporta también confesó a Culemanía que el acuerdo "estaba difícil" el pasado domingo.

Desde Japón, donde el FC Barcelona disputó este martes un amistoso ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, Xavi y el cuerpo técnico estuvieron pendientes de cualquier novedad que pudiera suceder en torno al futuro del astro argentino.

En el vuelo de regreso ya conocían que la decisión de Leo se alejaba de Barcelona, a falta de confirmarse. Ahora, sin embargo, ya se sabe a ciencia cierta que la vuelta de Leo Messi al FC Barcelona no será factible, por lo menos este verano.

A su casa de Miami con los amigos 

La familia Messi, con una residencia en Miami desde hace años, se trasladará en breve. Y quién sabe si podrían acompañarles otros exazulgrana como Jordi Alba, Sergio Busquets o el propio Iniesta, que ya ha finalizado su vinculación con el Vissel Kobe.