Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Primer equipo

Nueva cesión en el Barça: el relevo de Busquets que Xavi rechaza

Hay conversaciones abiertas entre el club azulgrana y un equipo potente de la Liga

7 junio, 2023 18:12

Noticias relacionadas

El Barça tiene definida la planificación deportiva para la próxima temporada, y en cuestión de días iniciará los movimientos pertinentes para cumplirla. Debido a la situación económica que atraviesa el club, y a la necesidad de rebajar el agujero de 220 millones de euros, se priorizarán primero las salidas antes de dar lugar a las incorporaciones. De los que pueden salir, la mayoría lo hará en forma de traspasos para intentar ingresar dinero por sus fichas. Otros, como en el caso de Nico González, se irán cedidos al tener el Barça confianza en su progresión.

Rumbo a otro equipo de la Liga

El joven centrocampista no tendrá demasiados minutos en el nuevo proyecto de Xavi Hernández, y por ese motivo ve con buenos ojos sumarse al Real Betis y jugar en Europa la próxima temporada. Nico ha protagonizado una campaña llena de luces y sombras en el Valencia. Ha tenido problemas físicos, y tampoco ha ayudado la inestabilidad social y deportiva del club ché a lo largo del curso.

Pese a todo, se trata de un futbolista con cartel y a quien el nuevo director deportivo del Betis, Ramon Planes, conoce a la perfección de su etapa en el Barça. Nico encaja en el estilo del Betis, y el futbolista está abierto a salir para garantizarse minutos y, de cara al futuro, volver para ganarse un sitio en la plantilla azulgrana.

Cabe recalcar que el FC Barcelona tiene la intención de fichar al menos a dos centrocampistas tras la salida de Busquets. Xavi aspira a tener en sus filas a un mediocentro ya formado, de máximo nivel y que ofrezca garantías desde el primer minuto. Un fichaje de los llamados de "rendimiento inmediato", que actúe por delante de la defensa. Se había especulado con la opción de Nico, pero parece que no es prioridad en los planes del entrenador.

Nico junto a Abde, en un entrenamiento del Barça

Nico junto a Abde, en un entrenamiento del Barça FCB

Nunca fue prioridad para Xavi

Joshua Kimmich es uno de los que ha sonado con relativa fuerza, mientras que otros centrocampistas como Rúben Neves y Gündogan están ya prácticamente firmados. En todo caso, la cuestión es que Nico González no va a gozar de protagonismo la próxima campaña en el Barça, y el Betis puede ser el destino definitivo para relanzar su carrera y conseguir su eclosión en la élite.

El club verdiblanco ya se encuentra en conversaciones con el FC Barcelona para fomentar la cesión del jugador. El club azulgrana priorizaba una venta para ingresar algo de dinero, pero todo indica que finalmente la operación será una cesión con opción de compra, siempre y cuando haya acuerdo entre todas las partes.