Jordi Alba, tras ser sustituido en un partido con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba, tras ser sustituido en un partido con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Jordi Alba: "Se han dicho muchas mentiras sobre mí"

El excapitán del FC Barcelona habla de su pasado y futuro en una ronda de entrevistas

7 junio, 2023 17:41

Noticias relacionadas

Desde que anunció su marcha oficial del FC Barcelona, Jordi Alba ha vivido un carrusel de emociones muy especiales. Se le saltaron las lágrimas cuando fue sustituido por última vez en el Camp Nou, al recibir el cariño de una afición que, en ocasiones, le había silbado temporadas atrás. El ya excapitán culé está con ilusión por seguir compitiendo al máximo nivel, sabedor de que le queda fútbol en las botas tras haberse despedido del club de sus amores por la puerta grande.

En una ronda de entrevistas con Marca y Mundo Deportivo, ha analizado los entresijos de su despedida y se ha pronunciado sobre algunos temas de interés. "Siempre he notado el cariño de toda la afición, de todos los culés, pero sí que es verdad que me emocionó mucho. Ver a toda la gente en pie, despidiéndome, los mensajes que he recibido y la gente por la calle dándome las gracias… Al final el agradecido soy yo, que he vivido momentos increíbles", asegura, dejando claro que se marcha "muy feliz".

Feliz por su despedida del Barça

Es consciente de que hubo momentos en que la afición le silbó, pero no le da importancia. Sabe que, en ocasiones, se han publicado cosas sobre él que no eran acordes a la realidad. "Los pitos los entendería por rendimiento deportivo, pero cuando no dependen de mí… También se han hablado muchas mentiras y entiendo a la gente, que lee y escucha. Uno, como persona, da su opinión. Pero el presidente el otro día habló, con sentimiento, hasta se emocionó. Dijo la verdad después de tanto tiempo en que se había especulado con otras noticias, no solo conmigo también con otros jugadores", aclara el de L'Hospitalet.

Reitera que siempre estuvo disponible para ayudar al Barça con recortes o diferimientos salariales. "Cuando se me ha pedido ayuda, he ayudado y ahora con mi salida también. No lo digo por echarme méritos, pero es así. Repito, estoy súper agradecido al Barcelona por el trato que han tenido conmigo, por todo lo que me han dado como jugador y como persona y también agradecido a todos los culés por la despedida que me hicieron. También al club, obviamente, por la despedida con la gente que quería, con mi familia y mis compañeros. Fue muy gratificante".

Jordi Alba, junto a Laporta y Xavi en su acto de despedida del Barça

Jordi Alba, junto a Laporta y Xavi en su acto de despedida del Barça Quique García EFE

En relación a su futuro, desvela que aún no sabe dónde jugará la próxima temporada, y que no tiene propuestas encima de la mesa. "Ahora tengo un campeonato con la selección, intentaré ganarlo y a partir de ahí miraré opciones. Está claro que quiero seguir jugando, pero sinceramente no tengo nada. Es momento de reflexionar, saber qué es lo mejor para mí y para mi familia", afirma.

¿Dónde jugará Jordi Alba?

Todavía se ve compitiendo con los mejores, a pesar de no tener nada claro. "Estoy en un momento en que quiero ver todo lo que tengo y valorarlo, sinceramente. O sea, me veo compitiendo a un gran nivel aún, pero bueno, tengo que valorarlo todo también hablando con mi familia. No será una decisión solo mía, quiero hablarlo también con mi mujer. Hay que valorar lo mejor para nuestros hijos".

"Estoy abierto a todo". Y sobre la opción de jugar con Messi y Busquets el año que viene, asegura desconocer qué sucederá con ellos." Sinceramente, no sé ni lo que van a hacer ni Leo ni Busi. Yo voy a mirar por mí y por mi familia, que es lo que me importa. Ojalá algún día pueda jugar con ellos, pero está difícil", valora. Messi, por su parte, se irá al Inter de Miami.