Ansu Fati, junto a Leo Messi, en un partido del Barça / FCB

Ansu Fati, junto a Leo Messi, en un partido del Barça / FCB

Primer equipo

El futuro de Ansu Fati en el Barça depende de Messi

El canterano culé es una de las posibles ventas que estudia la directiva de Laporta

7 junio, 2023 00:12

Noticias relacionadas

La directiva de Joan Laporta tiene a varios candidatos para salir del FC Barcelona en el mercado de verano. Se trata de una enorme necesidad, teniendo en cuenta que hay varios fichajes que están sobre la mesa para reforzar al equipo de Xavi Hernández, entre los que destaca Leo Messi. La posible llegada del astro argentino está vinculada casi de forma directa con Ansu Fati, cuyo futuro en el club no está del todo asegurado.

Futuros vinculados

Desde hace meses que se conoce que la dirigencia del Barça plantea la venta de Ansu Fati, especialmente por la irregularidad mostrado en el último año y medio. Al tratarse de un canterano, su venta dejaría unos enormes beneficios en las arcas del club azulgrana. Aunque su continuidad en la plantilla de Xavi podría ser una posibilidad, siempre y cuando no consigan el regreso de Messi.

Ansu Fati, en un partido con el Barça

Ansu Fati, en un partido con el Barça Luis Miguel Añon Culemanía

Ese escenario al que se aferra el delantero bisauguineano para seguir vinculado al FC Barcelona. Y podría ser una realidad, debido a que la Pulga estaría muy interesado en la propuesta del Inter de Miami. Un potencial fichaje de Messi al fútbol de los Estados Unidos representaría un halo de esperanza para Ansu Fati, aunque es evidente que las necesidades económicas del club no cierran del todo un posible traspaso para seguir equilibrando las cuentas.

Ansu y Messi no pueden estar juntos

El día del debut de Ansu Fati con el primer equipo del Barça fue celebrado por todo lo alto, incluyendo por el propio Leo Messi que fue a abrazar al joven futbolista en aquella jornada contra el Real Betis en la 2019-20. Pero de esas imágenes ahora estamos en un punto en el que prácticamente ambos no pueden coexistir en una misma plantilla. Esto se debe a que el atacante español dejó tirado al hermano de La PulgaRodrigo Messi, que durante varios años estaba siendo su representante. La familia del argentino se sintió utilizada por el futbolista, que posteriormente decidió firmar con la agencia de representación de Jorge Mendes.

Por esa razón, la posible vuelta del argentino al FC Barcelona significaría una sentencia definitiva para Ansu Fati, que incluso podría entrar en la operación del fichaje de Ruben Neves. En caso contrario, el joven canterano tendría más posibilidades de tener otra oportunidad en la temporada que viene. Sea como sea el caso, el entorno del jugador culé vivirá un mercado de verano bastante intenso.