Alexia Putellas levanta la Champions League junto a sus compañeras del Barça Femenino

Alexia Putellas levanta la Champions League junto a sus compañeras del Barça Femenino Alberto Estevez EFE

Secciones

La euforia del Barça femenino tras ganar la Champions

El equipo azulgrana ha explotado de emoción sobre el campo después de la remontada ante el Wolfsburgo

3 junio, 2023 19:15

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha bajado eufórico al terreno de juego del PSV Stadium. El dirigente azulgrana ha participado en la entrega de medallas al Barça como campeón de la Champions League Femenina. El equipo catalán es una piña empezando por su máximo mandatario y acabando por los 8.000 culés presentes en la gran final europea.

Joan Laporta y Xavier Puig, durante la final de la Champions Femenina

Joan Laporta y Xavier Puig, durante la final de la Champions Femenina Alberto Estévez EFE

Las emociones se han sentido a flor de piel sobre el campo. Las lágrimas de satisfacción provocadas por el alivio de haberse redimido de la final en Turín han brotado tras el pitido final. 

Jonatan Giráldez, feliz padre y campeón

El técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, ya probó la amarga miel de la derrota la temporada pasada. En esta ocasión, ha disfrutado de la otra cara de la moneda. De fustigarse durante la primera parte por las ocasiones falladas con el marcador en contra, ha pasado a la alegría desatada. Y es que hace ocho días nació su hijo, que no se ha perdido el primer partido de su vida junto a la mujer del entrenador gallego.

Jonatan Giráldez festeja la Champions del Barça Femenino

Jonatan Giráldez festeja la Champions del Barça Femenino Alberto Estévez EFE

Una vez acabado el encuentro, Giráldez ha expresado su felicidad ante los medios a pie de campo: "Estoy muy contento porque puedan estar. Para mí es un día muy especial porque ha podido venir mi mujer con mi hijo de tan solo ocho días. Lo que hemos demostrado ha sido mucho más que fútbol. Ha sido carácter, personalidad y ambición"

Alexia, pletórica

Después de la trabajada y épica victoria ante el Wolfsburgo (3-2), las jugadoras del Barça han celebrado su segunda Champions League junto al barcelonismo presente en las gradas. Nadie ha querido abandonar una escena que afición y jugadoras recordarán para el resto de sus días. 

Alexia Putellas y Geyse Ferreira celebran la victoria en Champions

Alexia Putellas y Geyse Ferreira celebran la victoria en Champions Alberto Estévez EFE

Alexia Putellas ha levantado el trofeo de campeonas después de aportar su granito de arena desde el banquillo. La Reina del fútbol femenino ha disputado el descuento como relevo en lugar de Aitana Bonmatí y ha "sufrido como todos los culés".

Con el brazalete de capitana, la ganadora del Balón de Oro ha querido agradecer a todos los partícipes de esta Champions: "Tengo en la cabeza celebrar, a lo mejor no dormir esta noche y feliz por todo el equipo, la afición y el trabajo que está haciendo el club. Por todas las personas que están pasando por este proyecto, todos hemos puesto un granito de arena para que esto suceda. Al presidente, a la junta directiva, a los ejecutivos, al staff y a las compañeras. Eindhoven, Turín y lo que se eche. Esta noche a celebrar y nos vemos la temporada que viene".

Aitana devuelve la alegría al barcelonismo

La jugadora Aitana Bonmatí también ha hablado ante la prensa. La mediocampista de Sant Pere de Ribes ha afirmado con orgullo que "lo hemos dado todo sobre el campo hasta el final. Se trata de creer y competir hasta el final".

"Al principio pensaba 'ya hemos empezado como el año pasado'. Pero las sensaciones eran muy diferentes, el equipo estaba mentalizado en la segunda parte de que podíamos conseguirlo. Realmente solo nos faltaba marcar gol, hemos tenido más ocasiones que ellas. Hemos salido con confianza y mentalidad de equipo ganador. La debíamos, lo dijimos el año pasado y aquí la tenéis", ha explicado Aitana con la poca voz que le quedaba.