La frustración de Messi durante la derrota del PSG en casa del Bayern Múnich / EFE

La frustración de Messi durante la derrota del PSG en casa del Bayern Múnich / EFE

Palco

El Inter Miami soluciona el fichaje de Messi por el Barça

La entidad presidida por David Beckham junto a los hermanos Mas, máximos accionistas, puede fichar al astro argentino y cederlo al club azulgrana 

31 mayo, 2023 03:16
Director

Noticias relacionadas

Bombazo informativo que llega desde Francia. Ante la impaciencia que genera a Leo Messi la tensa espera que supone no saber cuándo se resolverá la situación económica del FC Barcelona con respecto al Fair Play Financiero, el astro argentino y su entorno ya barajan una opción alternativa para poder curarse en salud: cerrar su fichaje por el Inter de Miami y, si finalmente se dan las circunstancias, volver al Barça como cedido

Esta idea rocambolesca la publica el diario francés L'Equipe este mismo martes de madrugada y, aunque a priori parezca esperpéntica, tiene cierto sentido. Leo Messi lo pasó muy mal cuando en 2021 fue forzado a salir del Barça porque no había encaje económico para inscribir su renovación. No quiere volver a pasar por nada mínimamente parecido. Quiere tener resuelto su futuro cuanto antes. Los hermanos Mas y David Beckham, propietarios del Inter Miami, pueden hacerlo realidad con un fichaje más cesión pactada.  

Condiciones y garantías 

La voluntad de Leo de fichar por el Barça ha trascendido en numerosas ocasiones a través de distintos medios, entre ellos, Culemanía. Él y su familia se quieren instalar nuevamente en su casa de Castelldefels y ya han hecho, incluso, la preserva en la escuela British para inscribir a sus hijos el próximo curso.

Leo Messi y Antonella, junto a sus hijos celebrando un título con el Barça

Leo Messi y Antonella, junto a sus hijos celebrando un título con el Barça REDES

Pero tan claro tiene su deseo de volver a despedirse como D10S manda de su casa, como que no lo hará a cualquier precio. Y no hablamos únicamente de dinero. Messi exige garantías. Quiere que la Liga le garantice por escrito que podrá ser inscrito y quiere cláusulas de penalización para el supuesto de que no sea así. 

Un euro más que Lewandowski

En cuanto al sueldo, sus pretensiones no son tan elevadas. Sabe que el Barça está limitado y le ofrecen un euro más que a Lewandowski, como ya publicó Culemanía hace algunas semanas. Cobrará entre 26 y 30 millones de euros brutos, que son las cifras en las que se mueve el polaco. Fuentes del club confesaron a este medio que el rosarino estaría por encima de Robert, que es el mejor pagado de la nueva escala salarial del club con Laporta. 

El encuentro entre Messi y Lewandowski en los Premios Laureus / REDES

El encuentro entre Messi y Lewandowski en los Premios Laureus / REDES

Messi sabe que si marcha a Arabia Saudí cobrará muchísimo dinero más, se habla de entre 400 y 600 millones anuales. Es desorbitado, imposible competir. Lo único que puede frenarlo es su amor al Barça. En Estados Unidos también cobrará mucho. Pero la opción de fichar por el Inter Miami y, en caso de que el Barça tenga margen salarial, acabe yendo en condición de cedido no es nada mala. Está sobre la mesa. 

¿Cómo inscribir a Messi?

El Barça, por su parte, para poder inscribirlo necesita tapar el agujero actual de 220 millones de pérdidas ordinarias. El plan de choque en el que trabaja el club pasa por una política de recortes y nuevos ingresos que supondrán un ahorro de 116 millones. Por otro lado, hay que vender jugadores por valor de otros 100 millones como mínimo.

Si se consiguen esas dos condiciones, el fichaje de Messi por el Barça será viable, ya que el club podrá fichar sometido a la regla 1-1 y no a la del 40%. De hecho, en ese caso será mucho más factible armar una nueva plantilla competitiva, con nuevos fichajes, lo que Messi siempre pedía a Bartomeu.