Leo Messi y Antonella, junto a sus hijos celebrando un título con el Barça / REDES

Leo Messi y Antonella, junto a sus hijos celebrando un título con el Barça / REDES

Culemaníacos

Messi tiene hecha la preserva del colegio de sus hijos en Castelldefels

'La Pulga' está a la espera de saber si puede regresar finalmente al FC Barcelona

30 mayo, 2023 11:59

Noticias relacionadas

¿Volverá Leo Messi al FC Barcelona? Es la pregunta del millón desde hace meses. El deseo de todos los componentes del Barça --desde Xavi hasta Laporta, pasando por Yuste y Alemany-- es patente, mientras que la preferencia de la familia de Messi --a excepción de su padre-- también es la de regresar al club de sus amores. Buscan algo de calma y paz en su vuelta a casa, a Castelldefels, tras dos años agridulces en París.

Los Messi se aseguran plaza en la escuela

Una gran pista del retorno de la familia Messi es el hecho de que ya han realizado la preserva del colegio de sus hijos en Castelldefels. Se trata de la British School of Barcelona (BSB), que forma parte del conglomerado británico Cognita. En 2020, cabe recordar que se dio una polémica relacionada con la escuela, al ser golpeada por la guerra de los colegios de élite a raíz de las cuotas del confinamiento.

Las familias se rebelaron y apremiaron a rebajar cuotas ante el envite del coronavirus, pero la gerencia se negó, igual que el resto de escuelas exclusivas. Polémicas aparte, los Messi están contentos con la educación recibida por sus hijos en la BSB, donde conservan a amigos y conocidos, y han efectuado la preserva por si se da el caso de que finalmente regresan a Castelldefels.

Dos condiciones para que Messi vuelva

Para que ello suceda, deberán darse dos condiciones fundamentales que permitan el fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona. Para que la Liga dé su atorización definitiva, el Barça necesitaría cerrar una venta de manera inminente. Cuánto antes firme el Barça un traspaso relevante, antes tendrá el encaje necesario para la inscripción de Messi. Por este motivo, el club trabaja contrarreloj, con el objetivo de firmar un traspaso antes del 30 de junio.

Messi con el FC Barcelona, en una imagen de archivo / FLIC

Messi con el FC Barcelona, en una imagen de archivo / FLIC

La segunda condición para hacer viable la vuelta del mejor jugador de todos los tiempos tiene que ver con el salario. El sueldo tope que le puede ofrecer el Barça es de unos 26, máximo 30 millones de euros brutos por temporada. Si Leo acepta esas condiciones, la operación será factible.

En caso de que el crack rosarino aspire a un mayor salario --y el problema son las ofertas de Arabia Saudí, que van de los 400 a los 600 millones de euros--, el Barça tendrá que rechazar su regreso. Se da el caso, además, de que el padre de Messi tendría la preferencia de que su hijo acabe jugando un par de años en Arabia Saudí, a fin de ingresar una cantidad de dinero desorbitada y firmar el mayor contrato futbolístico de la historia. Para el propio Messi y su familia, en cambio, el dinero es secundario a estas alturas. Sólo desean estar tranquilos y ser felices.