Xavi celebra el gol anotado por Messi durante la temporada 2014-15 / FCB

Xavi celebra el gol anotado por Messi durante la temporada 2014-15 / FCB

Primer equipo

Xavi: "Messi nos podría ayudar muchísimo futbolísticamente"

El entrenador del Barça defiende el fichaje del astro argentino en el plano deportivo

31 mayo, 2023 00:50

Noticias relacionadas

Xavi Hernández defiende con total contundencia el fichaje de Leo Messi. El deseo del entrenador del Barça es contar con el reciente campeón del mundo para dar un impulso considerable al equipo en la próxima temporada. A pesar de las dudas por la edad del jugador o la situación financiera, el técnico se ha mostrado realmente seguro de contar con el que fuera su compañero de vestuario hace varios años. Se trata de uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara al verano.

Así lo reconoció el de Terrassa en una entrevista concedida a Esport3, en donde no ocultó su deseo de contar con el astro argentino para el siguiente curso: "Messi nos podría ayudar muchísimo futbolísticamente, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas". Desde la perspectiva de Xavi, la llegada de la Pulga es fundamental en sus planes, debido a que ya tendría en mente un rol asignado en caso de lograr su regreso.

Leo Messi, durante un entrenamiento con el PSG

Leo Messi, durante un entrenamiento con el PSG Cristophe Petit Tesson EFE

Del mismo modo, el entrenador del Barça expresó que dependerá de lo que decida Messi en los próximos días. "He hablado muchas veces con Messi, he visto muchos partidos del PSG y Argentina para analizar su encaje en el equipo, y lo veo claro. Además, también nos ayudaría económicamente. No hay dudas, ni en lo deportivo, ni en lo económico, ni en lo institucional... su regreso, yo diría que depende en un 99% del propio Messi", aseguró.

La pelota en el tejado de Messi

Las palabras de Xavi coinciden con la de los miembros de la dirigencia azulgrana, como Jordi CruyffRafa Yuste. Desde el Barça quieren que pueda realizarse la operación, pero es Messi el que tiene la última palabra. El atacante de 35 años mantiene la puerta abierta a un regreso a las filas del equipo culé, pero desde su entorno presionan para que pueda decidir cuanto antes.

En el FC Barcelona están a la espera de que la Liga apruebe el plan de viabilidad presentado hace algunas semanas. La expectativa del club es que la respuesta pueda darse en una semana, por lo que necesitan que Messi tenga un poco de paciencia para así conocer el espacio que tienen a su disposición con respecto a los fichajes del mercado de verano. Se trata de un contrarreloj que añade una tensión extra al barcelonismo.

Ese factor de paciencia es fundamental para que se pueda llegar a un acuerdo entre las dos partes. La otra vía es que Messi acepte alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, como es el caso de jugar en la MLS con el Inter de Miami o aventurarse al fútbol de Arabia Saudí, cuya oferta podría romper cualquier tipo de récord en el deporte profesional.