Guardiola da indicaciones a Rafa Márquez, cuando era jugador del Barça / REDES

Guardiola da indicaciones a Rafa Márquez, cuando era jugador del Barça / REDES

Culemaníacos

Guardiola augura un futuro prometedor para Rafa Márquez

El entrenador del City elogia al que fue su jugador hace varios años en el Barça

30 mayo, 2023 20:53

Noticias relacionadas

La primera temporada de Rafa Márquez con el filial del Barça es tremendamente elogiable, en especial por lograr que el equipo acceda a los playoffs de ascenso a Segunda División. En poco tiempo, el exjugador mexicano ha demostrado que tiene material para ser considerado como un entrenador de enorme potencial. Aunque eso no sorprendería del todo a un Pep Guardiola que ha lanzado elogios al que fuera su futbolista hace años en el FC Barcelona.

El director técnico del Manchester City concedió una entrevista a Paramount+, en donde habló acerca de la presencia de Márquez en el banquillo del Barça B: "Tarde o temprano tenía que suceder. Era un jugador muy inteligente, un fantástico jugador, inteligentísimo en muchas cosas".

Del mismo modo, reconoció las similitudes entre ambos al momento de empezar sus respectivas carreras como entrenadores: "Sé que está entrenando en el segundo equipo de Barcelona, donde yo empecé, empezamos de la misma manera. Ojalá tenga muchos éxitos porque se lo merece". Por ahora, Rafa Márquez tiene la enorme posibilidad de lograr el ascenso a Segunda División con el filial. Cabe recordar que Guardiola también consiguió un ascenso en su corta etapa con el Barça B, pero en aquel caso fue de Tercera División a Segunda B.

El pasado entre Guardiola y Márquez

El excentral mexicano disfrutó de una etapa bastante exitosa con el FC Barcelona. Fue protagonista en dos conquistas de Champions League --2006 y 2009--, siendo la última con Guardiola en el banquillo. Márquez se encontraba en el pico de su madurez como futbolista, aunque no pudo continuar mucho más su ciclo con los azulgranas. En la 2009-10 tuvo que decir adiós tras no entrar en los planes del entrenador Santpedor.

Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B / FCB

Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B / FCB

En una entrevista llegó a confesar los motivos de su salida en aquel verano: "Yo me lesiono en una semifinal de Champions contra Chelsea en 2009, el año en que se gana el triplete. Yo era titular, pero al volver de la lesión es que Pep deja de tenerme en cuenta, me llevaba a los partidos y me mandaba a la tribuna". A partir de allí, Márquez se vio en la necesidad de hablar con Guardiola, quien le dejó claro que lo mejor era buscar otro equipo. Esa situación no afectó la relación de ambos, debido a que a día de hoy se muestran mucho respeto como entrenadores.