Xavi Hernández, tras una derrota del FC Barcelona contra el Bayern Múnich / REDES

Xavi Hernández, tras una derrota del FC Barcelona contra el Bayern Múnich / REDES

Primer equipo

Xavi: “El Barça es una trituradora de personas”

El entrenador reconoció la dificultad de gestionar el vestuario con Piqué, Alba y Busquets

30 mayo, 2023 23:49

Noticias relacionadas

Tranquilidad total de Xavi Hernández al lograr su primer gran título como entrenadorla Liga. El técnico egarense pudo levantar el anhelado trofeo con el Barça, siendo el principal objetivo planteado a comienzo de la temporada. Ahora hay mucha alegría por haber conquistado la competición, pero a lo largo del curso se dieron momentos de máxima tensión. Así lo ha reconocido el de Terrassa en una entrevista concedida a Esport3.

El entrenador del FC Barcelona habló en detalle de la satisfacción que sintió al ganar un título tan importante y de la presión que sintió en varios tramos de la temporada: “El Barça es una trituradora de personas”. Un mensaje que ha repetido en más de una ocasión, teniendo en cuenta la dificultad de ejercer ante un entorno que exige buenos resultados en todo momento: "El entorno siempre ve algo malo. Es muy injusto que nos comparen con el Barça de 2010, porque estamos en una etapa de progreso".

Con respecto al entorno, Xavi añadió que “yo que soy mirar la mayoría de diarios y programas deportivos, veía una crítica muy feroz contra el staff por la situación de la Champions. Creo que tenemos un entorno que es barcelonista, pero que prioriza ciertas amistades. Y por eso no son tan barcelonistas como deberían ser. Hace falta más fidelidad. El termómetro es la afición, pero en el entorno prefieren el amiguismo".

"La gestión de Piqué, Alba y Busquets ha sido difícil"

Otro de los temas que se abordaron en la entrevista fue la gestión del vestuario con leyendas como Piqué, Alba y Busquets. Esa situación la describe el entrenador del FC Barcelona de la siguiente manera: "Me costó decirle a Piqué que jugaría menos, me costó conciliar el sueño, porque aunque no era un íntimo amigo, lo consideraba amigo dentro del deporte... con Alves lo mismo, le tuve que llamar para decirle que hasta aquí habíamos llegado... y a Jordi le tuve que decir que Balde le pasaba por delante".

Xavi celebra junto a Busquets el título de Liga en el Camp Nou / EFE

Xavi celebra junto a Busquets el título de Liga en el Camp Nou / EFE

Del mismo modo, explicó que "Jordi Alba se enfadó, se indignó... pero era normal al principio, poco a poco lo entendió y luego hizo un cambio increíble, tuvo una grandeza absoluta encajando la situación. Y Piqué también, tuvo una grandeza absoluta... dijo que si no jugaba se retiraría, y cumplió su palabra".

El fichaje de Messi

El nombre de Messi acapara toda la actualidad del FC Barcelona. Las informaciones de su posible regreso están a toda hora, en especial por el deseo de la entidad culé de hacer posible ese fichaje. En este sentido, Xavi manifestó que "Messi nos podría ayudar muchísimo futbolísticamente", haciendo referencia a su influencia desde el ámbito futbolístico.

Los planes de Xavi para encajar a Messi en el sistema táctico del Barça / REDES

Los planes de Xavi para encajar a Messi en el sistema táctico del Barça / REDES

Además, añadió que "he hablado muchas veces con Messi, he visto muchos partidos del PSG y Argentina para analizar su encaje en el equipo, y lo veo claro. Además también nos ayudaría económicamente. No hay dudas, ni en lo deportivo, ni en lo económico, ni en lo institucional... su regreso, yo diría que depende en un 99% del propio Messi". La pelota está en el tejado del astro argentino y deberá decidir si esperar al Barça o aceptar un nuevo destino para la siguiente temporada.