Leo Messi, durante un partido con el PSG / EFE

Leo Messi, durante un partido con el PSG / EFE

Culemaníacos

El futuro de Leo Messi se decide esta semana

El futbolista argentino quiere tomar una rápida decisión sobre el siguiente paso en su carrera

29 mayo, 2023 20:57

Noticias relacionadas

Leo Messi está a punto de desconectar por completo de la temporada 2022-23. El pasado fin de semana logró consagrarse campeón con el PSG --autor de un gol para celebrar el título-- y ahora se encuentra descansando en la ciudad de Barcelona. Pero esa desconexión deberá ser breve, teniendo en cuenta que afronta una inminente decisión acerca de su futuro. El astro argentino espera elegir su siguiente destino de cara a la siguiente temporada.

Hay que recordar que su padre, Jorge Messi, indicó a través de un comunicado de hace casi tres semanas que "no hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión. Siempre rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que termine la temporada".

Leo Messi inicia la cuenta atrás para anunciar su próximo destino / EFE

Leo Messi inicia la cuenta atrás para anunciar su próximo destino / EFE

Bajo ese contexto, la Pulga afronta unos próximos días bastante importantes. Su decisión es complicada que la comunique abiertamente --hasta que se anuncie su nuevo club--, pero sí dará una respuesta a su entorno. El argentino quiere tener asegurado desde lo más temprano posible su futuro contrato, teniendo en cuenta que eso afecta de forma evidente los planes con su familia.

Las ofertas que tiene Messi

Por ahora, Messi solo tiene una oferta del Al-Hilal del fútbol de Arabia Saudí. Dicho equipo ha hecho una propuesta monstruosa en términos financieros, por lo que resulta uno de los posibles destinos más importantes. El FC Barcelona todavía se mantiene como una opción en su futuro, aunque el problema es que su regreso depende de la respuesta que obtenga la directiva de Laporta con respecto al plan de viabilidad.

En el Barça esperan a que Messi tenga la mayor paciencia posible para dar con esa fórmula que permita su fichaje. Pero el de Rosario tiene sus dudas, recordando que su marcha del club azulgrana se dio de forma abrupta en agosto de 2021, siendo una época bastante avanzada del mercado de fichajes. Por ese motivo, el argentino quiere resolver cuanto antes su futuro. Un contrarreloj que puede ser decisivo en los planes de la dirigencia culé.