Mateu Alemany, respondiendo a los medios antes de un partido del Barça / Redes

Mateu Alemany, respondiendo a los medios antes de un partido del Barça / Redes

Palco

Mateu Alemany revela la ansiosa espera por la respuesta al plan de viabilidad

El ejecutivo del Barça reconoce que la Liga debe responder, como mínimo, en una semana

28 mayo, 2023 19:37

Noticias relacionadas

La espera continúa. El FC Barcelona todavía debe aguardar unos días más para conocer la respuesta de la Liga con respecto al plan de viabilidad que presentaron para las siguientes dos temporadas. Una hoja de ruta que será clave para dar luz verde al mercado de fichajes de verano, aunque todavía no hay una respuesta definitiva. Así lo ha reconocido Mateu Alemany, que ha dado un plazo estimado para tener el feedback de la patronal.

El director de fútbol del Barça habló para los micrófonos de DAZN, en donde reveló la tensa espera de la dirigencia azulgrana con respecto a la respuesta al plan de viabilidad. "Está claro que ayudan en la situación del fair play --la salida de Alba y Busquets--. Pero esperamos a la aprobación de la Liga en el plan de viabilidad, que debería llegar en 7-10 días. Hemos hecho los deberes en cuanto a ahorro, ahora veamos qué dice la Liga".

La respuesta de la patronal del fútbol español se ha hecho esperar. La baja de jugadores como BusquetsAlbaPiqué han facilitado un poco el trabajo de la directiva de Joan Laporta. Hasta que no obtengan una aprobación definitiva, la cúpula del Barça no procederá de forma contundente en el mercado de fichajes. Una decisión que mantiene con cierta tensión al barcelonismo en general.

Una jornada de despedidas

Del mismo modo, Alemany también dio su valoración con respecto a la jornada de despedidas en el recinto azulgrana: "La celebración de una gran temporada. El último partido del Camp Nou tal y como lo conocemos. Será un estadio un poco diferente, pero creo que es un día especial para recordar todo lo que se ha vivido en esta casa. Busi y Alba, han tenido una trayectoria increíble y se van como leyendas del club. Es una mezcla de sensaciones".

La salida de Alba y Busquets facilita el fichaje de un centrocampista top para el Barça / REDES

La salida de Alba y Busquets facilita el fichaje de un centrocampista top para el Barça / REDES

Con relación a la marcha de Jordi Alba, el ejecutivo del FC Barcelona expresó que "hace tiempo que él estaba valorando su futuro y ya en las últimas semanas estuvimos hablando con él. Llegamos a un acuerdo muy rápido". La marcha del lateral supone un cierto alivio para el club, teniendo en cuenta que alivia los gastos de la masa salarial de la próxima temporada.