Javier Tebas, dirigente de la Liga, en un acto contra el racismo en el fútbol español / EFE

Javier Tebas, dirigente de la Liga, en un acto contra el racismo en el fútbol español / EFE

Palco

Tebas defiende la retirada de la tarjeta roja a Vinicius

El mandatario de la Liga se pronuncia sobre el incidente racista en el Estadio Mestalla

25 mayo, 2023 20:42

Noticias relacionadas

Javier Tebas ha vuelto a convocar a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa y hablar a fondo del incidente racista ocurrido en el Estadio de Mestalla. El mandatario de la Liga ha salido en defensa de Vinicius Júnior por toda la controversial situación, además de ofrecer una explicación de la anulación de la tarjeta roja que sufrió el atacante del Real Madrid durante el compromiso contra el Valencia CF.

En aquel partido, el brasileño dio un manotazo a la cara de Hugo Duro y vio la tarjeta roja tras una revisión del VAR. Sin embargo, el Comité de Competición tomó la determinación de anular la expulsión. “Los tres juristas estuvieron muchas horas reunidos. El fallo tiene un profundo calado jurídico y base legal. Consideran que no está toda la prueba y que el árbitro no tuvo todo el análisis”, expresó Tebas en la citada rueda de prensa.

El presidente de la Liga ha buscado construir un puente con Vinicius, debido al explosivo comunicado del jugador en el que etiquetaba a España como "un país racista". Ante la posibilidad de marcharse del fútbol español, Tebas comentó que "yo ya dije hace años, cuando se fue Leo Messi del Barcelona, que Vinícius será un futuro Balón de Oro. Es un jugador muy bueno y queremos que se quede".

Tebas pide más competencias

Del mismo modo, el dirigente de la patronal del fútbol reconoció que quiere más competencias para actuar de forma inmediata ante ese tipo de comentarios discriminatorios. Queremos una modificación de la ley del deporte del 2007 y estamos estudiando la posibilidad de introducir medidas sancionadoras muy novedosas. Aquí no se puede quitar puntos a los clubs. Sería bueno empezar a pensar en ese tema e introducirlo. Ojalá lo pongan como sanción. Si tenemos las competencias, en seis meses, estamos a cero de esto. El fútbol estaba en quiebra y lo saneamos. Y ese tema era más difícil”, indicó.

El brutal cabreo de Vinicius contra los jugadores del Valencia / EFE

El brutal cabreo de Vinicius contra los jugadores del Valencia / EFE

Por último, Tebas manifestó su preocupación por el daño reputacional que puede sufrir la competición en el panorama internacional. “Claro que estoy preocupado por la imagen que estamos dando en el extranjero. Si no me preocupara estaría loco. Pero España no es racista. En la vida recibes golpes. Hay que trabajar para recuperar la reputación que hayamos podido perder. No vamos a quedarnos llorando”, concluyó.