La triple reacción de Xavi tras la retirada de la roja a Vinicius

La triple reacción de Xavi tras la retirada de la roja a Vinicius REDES

Primer equipo

La triple reacción de Xavi tras la retirada de la roja a Vinicius

El entrenador del Barça cuestiona al Comité de Competición y censura una decisión muy controvertida

24 mayo, 2023 01:11

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reaccionado hasta tres veces ante los medios a la retirada de la tarjeta roja a Vinicius Jr por parte del Comité de Competición. En un primer momento, tras el Valladolid-Barça, el técnico azulgrana ha evitado posicionarse sobre la sanción delante de los micrófonos de DAZN. Sin embargo, Xavi sí que se ha mojado respecto a la decisión sin precedentes.

"Sobre la sanción quitada a Vinicius no me pronuncio, esto lo tiene que explicar el Comité de Competición, yo no tengo nada que decir", ha opinado el míster catalán una vez concluido el encuentro.

'In crescendo' en rueda de prensa

No obstante, con el paso de las preguntas, Xavi no ha podido disimular su disconformidad con la controvertida medida. La Cope ha insistido sobre el tema. Entonces, el estratega egarense ha separado claramente los insultos racistas a Vini con la acción del manotazo a Hugo Duro: "Yo fui claro ayer con el tema del racismo y los insultos, pero creo que la expulsión no tiene nada que ver con eso. Hay un comité y ellos deciden".

Cuando el extremo brasileño del Madrid abandonaba el terreno de juego levantó el dedo índice y el corazón a la grada de Mestalla. La estrella merengue quiso entrar al trapo y se refirió al peligro del descenso del Valencia a Segunda División. El gesto encendió todavía más los ánimos de la afición che.

El manotazo de Vinicius a Hugo Duro en el Valencia-Real Madrid / REDES

El manotazo de Vinicius a Hugo Duro en el Valencia-Real Madrid / REDES

"Es impepinable que hubo una agresión"

Por último, preguntado una tercera vez por El Chiringuito, Xavi ha alcanzado el punto álgido de una disconformidad in crescendo. El técnico azulgrana ha dicho abiertamente que "los actos de racismo hay que censurarlos, pero otra cosa es lo que se hace en el campo y es impepinable que hubo una agresión. Me sorprende que retiren la roja".

El Comité de Competición ha ido aún más allá y ha cerrado la grada Mario Kempes del estadio valencianista durante los próximos cinco partidos. Además, el Valencia recibe una multa de 45.000 euros.