Xavi Hernández, junto a un asistente técnico, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, junto a un asistente técnico, en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El inesperado candidato del Barça para convertirse en el relevo de Busquets

La dirección deportiva tantea a una perla de Bélgica para reforzar el puesto de pivote

25 mayo, 2023 20:44

Noticias relacionadas

El FC Barcelona busca con mucha atención al relevo de Sergio Busquets. El todavía capitán azulgrana se despedirá del equipo al terminar la presente temporada, por lo que la dirección deportiva debe trabajar cuanto antes en la búsqueda de un jugador para el mediocentro. Son varios los nombres que han sonado hasta ahora --Kimmich, Neves o Zubimendi--, pero ahora se ha añadido a un inesperado candidato que proviene del fútbol belga y que tiene una prometedora proyección.

De acuerdo a lo informado en Jijantes, el Barça tendría en su lista de opciones a Arthur Vermeeren. El pivote de 18 años aparece como uno de los candidatos sorpresa para reforzar la medular azulgrana. No es una prioridad para la dirección deportiva, pero se tantea como una alternativa por su bajo precio de mercado. Su precio estaría rondando los 10 millones de euros, por lo que representa uno de los jugadores más accesibles en la lista de potenciales fichajes.

Vermeeren debutó oficialmente en la primera división de liga belga en la actual temporada. Se trata de una perla formada en el Royal Amberes, en donde ha logrado ganarse un lugar dentro de la plantilla. Destaca especialmente por su timing en el robo y posicionamiento para ganar balones. Con el esférico también tiene criterio para ser clave en salida, aunque es defensivamente donde logra brillar de forma importante. Esas cualidades han hecho que clubes como el FC BarcelonaManchester United se muestren muy interesados.

La prioridad de Xavi

Xavi fue bastante directo con respecto a la necesidad del club: fichar a un nuevo pivote. La marcha de Busquets implica que sea una de las principales prioridades de cara al mercado de verano. El nombre de Vermeeren se incorpora a la gran lista de candidatos en el equipo azulgrana, en donde también se debe destacar a Sofyan Amrabat, Martín Zubimendi, Rúben Neves o Joshua Kimmich.

La triple reacción de Xavi tras la retirada de la roja a Vinicius

La triple reacción de Xavi tras la retirada de la roja a Vinicius REDES

Las limitaciones financieras del Barça implican que deben apostar por alguna de las opciones más accesibles en el mercado. En ese grupo se encuentran Amrabat, Neves o el propio Vermeeren. Aunque el entrenador egarense ha dejado claro a la dirección deportiva que su gran anhelo es la incorporación de Zubimendi. Se trata de un casting bastante complicado, teniendo en cuenta la dificultad que supone fichar a ese jugador que estará cubriendo la plaza de una leyenda como Busquets.