Vinicius Jr se encara con parte del público en Mestalla por los cánticos racistas / EFE

Vinicius Jr se encara con parte del público en Mestalla por los cánticos racistas / EFE

Real Madrid

Vinicius Jr recibe el apoyo de un jugador del Barça contra el racismo

El futbolista del Real Madrid volvió a ser protagonista este domingo en Mestalla

22 mayo, 2023 11:21

Noticias relacionadas

No hay partido en que Vinicius Jr no sea protagonista, por unas razones u otras. Este domingo, contra el Valencia CF en Mestalla, el atacante del Real Madrid volvió a encararse con un sector de los aficionados del conjunto ché por culpa de los cánticos racistas. "¡Mono, mono!", llegaron a llamarle en diversas ocasiones, algo que lógicamente frustró y enrabietó a un Vinicius exaltado.

Cierto es que, como en el dilema de si fue antes el huevo o la gallina, a veces se desconoce si los cánticos llegan por las provocaciones de Vini a la grada o si es al revés. El caso es que el atacante merengue volvió a acaparar el foco mediático, y nuevamente por cuestiones ajenas al partido.

Sin colores en contra del racismo

Valga por delante que en la lucha contra el racismo no hay colores, ni tampoco rivalidades posibles. Todos deben ir a una. Es por ello que un jugador del FC Barcelona, Alejandro Baldedejó al margen la competitividad antagónica entre azulgranas y madridistas para sumarse a los mensajes de apoyo a Vinicius, después de un nuevo capítulo de insultos racistas en un estadio de la élite española.

Tampoco es que el mensaje de Balde fuera muy detallado, pero aun así el jugador del Barça quiso dejar clara su postura. El lateral culé reaccionó al post de su compañero de profesión a través de Instagram, comentando con dos corazones la publicación de Vinicius en la que éste explotaba tras el intercambio de descalificativos entre él y la grada valencianista.

La reacción de Alejandro Balde al post publicado por Vinicius Jr en Instagram / REDES

La reacción de Alejandro Balde al post publicado por Vinicius Jr en Instagram / REDES

El jugador abandonó el campo proclamando a la grada que se iban a ir a Segunda, justo después de haber sido expulsado. Antes, había parado el partido por los insultos racistas de un aficionado al que señaló con el dedo. La agresión revisada por el VAR a Hugo Duro le costó la cartulina roja, y tras el encuentro y los episodios racistas que vivió, no dudó a la hora de condenar lo ocurrido a través de las redes.

El Valencia CF emite un comunicado

Ahí estaba, entre otros deportistas y futbolistas de la Liga, el jugador del Barça para transmitirle su apoyo. Se hablará largo y tendido del caso, y habrá que ver cuáles son las decisiones que acaba adoptando la patronal presidida por Javier Tebas. El Valencia CF, de momento, ya ha emitido un comunicado condenando los hechos, y dejando claro que estudiará la situación para evitar que los aficionados racistas entren al estadio en los próximos partidos.